Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planta Tratadora de aguas residuales

Aceptó Ecoagua entregar planta tratadora

HACE MES Y MEDIO ECOAGUA INFORMÓ AL SIMAS QUE ESTABA DISPUESTA A CEDERLE LA OPERACIÓN DE LA PLANTA

YOLANDA RÍOS

Aunque hasta ahora la empresa Ecoagua de Torreón, S. A. de C.V., no ha fijado postura respecto al proceso de anulación del contrato de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) iniciado por el Simas, hace mes y medio dijo estar dispuesta a entregarle la operación de la misma y hasta puso fecha límite.

A través de un comunicado firmado por José Alfredo Primelles Gingele, apoderado legal de Ecoagua, con fecha del 3 de febrero, la concesionaria solicita que "se realicen todos los actos que resulten necesarios o convenientes para la recepción de la planta de tratamiento por parte del Simas, a más tardar el 15 de febrero del 2015".

Además, Ecoagua le indica al Simas que "les agradeceremos mucho que a más tardar el 6 de febrero de 2015 nos indiquen, por escrito, el nombre, teléfono y domicilio del funcionario del Simas con el que debamos coordinar la entrega de la planta de tratamiento".

Esta notificación fue hecha al Simas, luego de que, para presionar, la concesionaria "se cobró" en febrero una mensualidad de 5.7 millones de pesos al disponer de las participaciones del ayuntamiento de Torreón, que es obligado solidario en el crédito de contingencia que se estableció para el financiamiento por 180 millones de pesos que costó la PTAR.

La respuesta del Simas a este comunicado de Ecoagua se dio el viernes pasado cuando se le notificó a la empresa la resolución del Consejo Directivo en el sentido de que rescindiría la concesión por el tratamiento de las aguas de la ciudad y que vence el año 2021.

En la resolución se le pide a Ecoagua la entrega de la PTAR y se le explica que se tendrá que hacer una entrega de las instalaciones, previo inventario y ante notario público.

El Consejo Directivo del Simas le sugiere a Ecoagua que previamente se realice una entrega administrativa, contable y operativa de la PTAR antes de pasar a la recepción de las 170 hectáreas donde se encuentra instalada la tratadora en el ejido Rancho Alegre.

Simas le solicita a Ecoagua que en este proceso se lleve a la totalidad de su personal.

Desde el viernes 20 de marzo a la fecha, la concesionaria no ha dado respuesta.

Hace mes y medio, Ecoagua dijo estar dispuesta a entregar la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. (Fernando Compeán)

Hace mes y medio, Ecoagua dijo estar dispuesta a entregar la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Planta Tratadora SIMAS ptar Ecoagua Tratadora Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace mes y medio, Ecoagua dijo estar dispuesta a entregar la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1099587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx