Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforma Educativa

Jóvenes ya no quieren ser maestros

EDITH GONZÁLEZ

A poco más de un año de puesta en marcha la Reforma Educativa, la Escuela Normal de Torreón tiene un 70 por ciento menos de solicitudes de nuevo ingreso.

El registro para cursar las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Educación Especial comenzó a inicios de este mes, para finalizar el 10 abril y hasta ayer se tenía un registro de 370 solicitudes, cuando en años anteriores se recibían hasta 1,500 aspirantes.

"En relación con las otras licenciaturas, por el número de alumnos que entran va bien el registro en licenciatura en educación primaria y preescolar, pero comparado con otros años claro que sí baja hasta un 70 por ciento", dijo Verónica Valadez Mena, oficial mayor de la escuela.

A través de una rueda de prensa, Antonio González Hernández, nuevo director de la Normal, hizo la invitación para que los estudiantes se inscriban, sobre todo a Educación Especial.

"No tenemos a nadie en primer grado de Educación Especial, el año pasado no entró nadie, es un motivo preocupante porque tal vez creen que no es muy atractiva", dijo. El examen de admisión será del 23 al 25 de mayo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx