Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deuda Coahuila

Se desdice abogado de González Treviño

El abogado defensor de González Treviño emitió ayer un comunicado en el que se 'deslinda' de la información publicada. (Archivo)

El abogado defensor de González Treviño emitió ayer un comunicado en el que se 'deslinda' de la información publicada. (Archivo)

RENÉ ARELLANO

El abogado defensor del empresario coahuilense Rolando R. González Treviño, Alfonso Cabañas, se desdijo ayer de las declaraciones dadas a El Siglo de Torreón en torno al caso de su cliente, acusado en Estados Unidos de tres delitos: lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y transporte de dinero robado.

En entrevista telefónica, cuya grabación obra en poder de este diario, y publicada ayer en estas páginas, se le cuestionó:

-¿Qué se ha corroborado: el uso de recursos públicos, el intento de lavado de dinero?

-Lo que se ha corroborado es que en su momento hubo recursos de dinero de la Secretaría de Estado de Coahuila. Ya está corroborado por medio de Villarreal, se dijo o se confirmó, vaya, las personas involucradas… Lo que le quieren implicar al licenciado Rolando es traslado de dinero robado, pero más allá, lo que el gobierno americano está tratando de llegar es una acusación donde implica o ya se pone al profesor (Humberto) Moreira como parte de esta conspiración de lavado de dinero"- respondió Cabañas.

A pesar de esto, el abogado defensor emitió ayer un comunicado en el que se "deslinda" de la información publicada "ya que su interés principal es la defensa de su cliente y reitera de manera categórica que no le consta el vínculo de su cliente con ninguna persona para llevar a cabo actos ilícitos".

Pero durante la entrevista se le cuestionó también:

-¿Se corrobora que sí se obtuvo el dinero de las arcas para la compra de medios?

-Básicamente, aquí el fraude es el siguiente: a todas las personas, empresarios también, que estuvieron involucrados por transacciones legítimas, porque eso decimos que sí hubo transacciones que se hicieron durante la administración del profesor Moreira, muchas de esas acciones, a los empresarios se les pagó con dinero robado y ellos sin saber- respondió.

Pero ayer, en el comunicado dijo "no estoy en condiciones de afirmar ni vincular a mi cliente con ninguna persona en México ni en Estados Unidos por lo que insisto que las declaraciones vertidas en los periódicos (...) son infundadas y fuera de todo interés personal y profesional".

Leer más de Torreón

Escrito en: Gónzález Treviño Rolando González Treviño deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El abogado defensor de González Treviño emitió ayer un comunicado en el que se 'deslinda' de la información publicada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1099585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx