Cultura

Celebra Club Cohete dos años de aventuras

Celebración. El colectivo Club Cohete festejará su segundo aniversario este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en la Polvorera.

Celebración. El colectivo Club Cohete festejará su segundo aniversario este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en la Polvorera.

JESSICA AYALA

El Siglo de Torreón

Con exposiciones, talleres, demostraciones de artes marciales y otras actividades dirigidas a los niños y niñas del poniente de Torreón, así como de todos los sectores que se quieran sumar, el Club Cohete festejará el sábado su segundo aniversario, a partir de las 5:00 de la tarde en la colonia Polvorera (Gustavo A. Madero esquina con Andrés Osuna).

A la celebración del colectivo comunitario infantil, que coordina Norberto Castillo, se unirán el Taller El Chanate, el observatorio infantil "Wacha Mi Barrio", el Taller de Arte "Artesanos", la Academia de Wushu Yú Lóng y Édgar Alarcón "El Primaveras" .

Ante la difícil situación de violencia que atravesaba Torreón y en especial el poniente hace dos años, Norberto Castillo y Mario González, habitantes del sector, fundaron el Club Cohete, una iniciativa que mediante la implementación de distintas actividades artísticas, deportivas y culturales, buscaba ser un contrapeso de la violencia.

"No había nada diferente al futbol y los eventos políticos; los niños y jóvenes no tenían una alternativa real", comenta Norberto sobre los motivos que dieron origen al colectivo.

Al principio el Club estaba enfocado únicamente en brindarles alternativas recreativas a los menores, pero luego de unos meses la idea evolucionó hacia un proyecto más grande que contempla tres etapas: consolidación; identificación de talentos y vinculación; y réplica.

Norberto Castillo comenta que este segundo aniversario representa la conclusión de la primera etapa; hoy Club Cohete cuenta con 20 integrantes fijos, de entre seis y 15 años de edad, de las colonias Polvorera y José R. Mijares. El siguiente paso es identificar sus talentos, esto a partir de la observación y algunas pruebas que aplicará con ayuda de una psicóloga, para poder vincularlos con instituciones y organismos que los ayuden a desarrolarlos. La tercera etapa, que es a largo plazo, sería que ellos replicaran la experiencia con la siguiente generación de niñas y niños.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en: Club Cohete Taller El Chanate Wacha Mi Barrio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. El colectivo Club Cohete festejará su segundo aniversario este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en la Polvorera.

Clasificados

ID: 1099578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx