Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Set en Túnez del filme Star Wars, bajo la mira del Estado Islámico

Locaciones. Diversas escenas en la historia de la exitosa saga han sido filmadas en Túnez.

Locaciones. Diversas escenas en la historia de la exitosa saga han sido filmadas en Túnez.

AGENCIAS

Para los fans de Star Wars, el set de filmación en Túnez se ha convertido en un punto de peligro por la presencia de militantes del Estado Islámico (Isis).

De acuerdo con diversos sitios Web, la pequeña zona de Tataouine, a 60 kilómetros de la frontera con Libia, es ahora un punto de referencia para yihadistas que desean unirse a redes terroristas.

Tataouine inspiró el nombre de "Anakin" y el planeta natal de "Luke Skywalker de Tatooine". Muchas locaciones en Túnez fueron usadas en la filmación de varias películas de Star Wars.

Varios gobiernos han advertido a sus ciudadanos de viajar a esa región sólo si es necesario, debido al aumento de las actividades terroristas.

Ayer, también se supo que Felicity Jones se ríe y responde "absolutamente" al preguntarle si se le han ocurrido distintas maneras de decir que no puede hablar de su papel en "Rogue One", una aventura derivada de La Guerra de las Galaxias.

"Es realmente emocionante pero no puedo hablar al respecto", dijo en una entrevista reciente.

La película fue confirmada por Bob Iger de Disney en una reunión de accionistas a principios de mes en San Francisco. Gareth Edwards (Godzilla) comenzará a dirigirla en el verano. El estreno está previsto para el 16 de diciembre del 2016.

Jones, de 31 años de edad, dijo que ha tenido "unos meses fantásticos". Estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de Jane Hawking en The Theory of Everything (La teoría del todo), y dice que todas las mujeres nominadas en la categoría se apoyaron unas a las otras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Star Wars The Force Awakens Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Locaciones. Diversas escenas en la historia de la exitosa saga han sido filmadas en Túnez.

Clasificados

ID: 1099527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx