Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

aborto en coahuila

Defienden vida con marcha al Manto

GRUPOS CATÓLICOS E IGLESIA FOMENTARÁN LA DIGNIDAD

A favor de la vida. Católicos laguneros realizaron ayer una procesión en protesta contra el aborto. (Roberto Iturriaga)

A favor de la vida. Católicos laguneros realizaron ayer una procesión en protesta contra el aborto. (Roberto Iturriaga)

EL SIGLO DE TORREÓN

Familias católicas y grupos parroquiales realizaron ayer una peregrinación en contra del aborto, misma que se hizo en el marco del Día de la Encarnación y el Día de la Vida.

Más de 200 personas se dieron cita desde las 17:00 horas frente al cementerio de Jardines del Tiempo de Torreón, posteriormente organizaron una fila que tomó la carretera Torreón-Matamoros hacia el oriente.

Avanzaron poco a poco acompañados de grupos musicales, de danza y hasta con carros alegóricos en dirección al monumento del Manto de la Virgen, donde terminaron una hora más tarde.

"Tratamos de defender la vida, de cuidar la vida, de hacer promoción por la vida, formación para que la gente vaya conociendo la dignidad que tiene la persona... desde el momento de la concepción natural es vida, y es eso lo que estamos defendiendo, que no se difunda información equivocada", aseguró el sacerdote Alberto Aguirre, quien participó en la marcha.

El religioso además llamó a las familias católicas de toda la región a "estar cerca" de la palabra de Dios y "renovar los valores que se han perdido en los últimos años.

"La Iglesia Católica celebra el Día de la Encarnación... recordamos que el aborto es un pecado contra Dios y la familia”. — ALBERTO AGUIRRE, Sacerdote

"Vamos a estar preparando talleres, estudios, para trabajar en la dignidad, en la enfermedad, en la salud, queremos abarcar todos los aspectos de las personas... ofrecer un camino apropiado para que las familias crezcan", dijo Aguirre.

La marcha ocupó solamente un carril de circulación por la vialidad hacia Matamoros, aunque fue necesario la presencia de elementos de Vialidad, Policía Municipal y hasta de la Cruz Roja para evitar percances con los transportistas y conductores.

Al llegar a la plaza del Manto de la Virgen, los participantes realizaron oraciones y elevaron plegarias por todos los abortos que se han realizado y que se siguen realizando en México y el mundo.

EL INICIO DE UNA NUEVA PEREGRINACIÓN

La de ayer fue la primera marcha contra el aborto en el marco del Día de la Encarnación que se realiza en Torreón, por lo que autoridades de las parroquias participantes y de la misma Diócesis de Torreón ya afinan detalles para llevar a cabo el mismo evento cada año.

Sin embargo, se podría analizar un cambio de ruta en la misma ciudad.

Se manifiestan pacíficamente

Celebran y defienden la "vida".

⇒ Más de 200 católicos de Torreón realizaron ayer una procesión en el marco del Día de la Vida y el Día de la Encarnación.

⇒ Protestaron por las leyes que permiten el aborto en México y el mundo.

⇒ Recorrieron la carretera Torreón-Matamoros desde el panteón Jardines del Tiempo hasta el Manto de la Virgen.

Leer más de Torreón

Escrito en: aborto coahuila marcha contra el aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A favor de la vida. Católicos laguneros realizaron ayer una procesión en protesta contra el aborto. (Roberto Iturriaga)

Clasificados

ID: 1099519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx