Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ejercitan a niños de escuelas de la región

COAHUILA SIGUE EN LOS PRIMEROS LUGARES DE OBESIDAD INFANTIL

Desde temprano. La actividad inició poco después de las 9 de la mañana bajo los rayos del Sol, que ya se sentían con intensidad. (Edith González)

Desde temprano. La actividad inició poco después de las 9 de la mañana bajo los rayos del Sol, que ya se sentían con intensidad. (Edith González)

EDITH GONZÁLEZ

Al ritmo de la canción "Wepa" de la cantante de origen cubano Gloria Estefan, los niños y niñas de preescolar y primaria, comenzaron la rutina que daría inicio al programa de Activación Física y convivencia Escolar 2015, en La Laguna.

Las y los pequeñines fueron acompañados en su mayoría, por sus madres o padres, quienes también hicieron la rutina de ejercicio.

Julián Montoya, subsecretario de Educación en el Estado, informó que a nivel estatal son 35 mil 680 alumnos los que se están "activando "en las escuelas, mientras que en la demostración de ayer participaron 7 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que estas actividades forman parte de los lineamientos marcados por la Reforma Educativa, que tienen como finalidad fomentar hábitos saludables como el ejercicio y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso.

"Es una actividad en donde los niños van a proyectar lo que han aprendido en las escuelas, estamos dando respuesta a la Reforma Educativa con la activación física y la convivencia escolar y por otro lado, sumándonos al programa Mídete, Nútrete y Actívate… ojalá y esta semilla que estamos sembrando en los niños nos den frutos y no tengamos obesidad en la adultez", dijo.

Montoya comentó que Coahuila sigue en los primeros lugares de obesidad infantil, sin embargo, la Secretaría de Educación no cuenta con un diagnóstico estatal sobre esta problemática , pero con estas acciones buscan atacarlo.

En la región, un estudio hecho por la Jurisdicción Sanitaria número Seis, reveló que el 32 por ciento de los alumnos y alumnas de 46 escuelas (4,400), padecen sobrepeso u obesidad.

Otro de los objetivos que tiene el evento, es fomentar la sana convivencia que, en este caso, no sólo fue entre los y las alumnas, sino también entre los padres y las madres que acudieron.

ESCENARIO POCO IDEAL

La actividad inició poco después de las 9 de la mañana bajo los rayos del Sol, que ya se sentían con intensidad a esa hora, pues no hubo sombra alguna que los cubriera, ya que se desarrolló en la explanada de la Plaza Mayor. Mientras tanto las autoridades que lo presenciaron, se encontraban de espectadores bajo la sombra de una lona, colocada a propósito.

35

MIL 680

Alumnos son lo que se están activando

Leer más de Torreón

Escrito en: Activación física obesidad en coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde temprano. La actividad inició poco después de las 9 de la mañana bajo los rayos del Sol, que ya se sentían con intensidad. (Edith González)

Clasificados

ID: 1099515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx