Lector opina

Foro del lector

Los juniors en la política

Hoy quiero compartir con ustedes, el siguiente escrito sobre, la nefasta casta de los Junior’s que participan en la Política, empezando por el inefable “Niño verde” (Jorge E. González), el cuál tiene una vida política, llena de escándalos, como cuando fue gravado hace como 10 años, en un video, pidiendo dos millones de dólares a empresarios canadienses, los cuáles pretendían conseguir permisos para construir hoteles de lujo y campos de golf, en zonas protegidas en Cancún, Quintana Roo.

En 2011, estuvo involucrado en la muerte de una joven búlgara de 25 años, en una fiesta de el y sus amigos, en su departamento. Afortunadamente en la actualidad, ya no se le ha visto participar en la política, pero no descartemos que vuelva como plurinominal (como siempre a sido, porque nunca lo ha elegido la gente) para diputado federal o senador ya que el partido verde, es propiedad de su familia (de él y su papá, que siempre lo ha protegido). O en coalición con el PRI, el cuál ahora también lo protege y solapa.

En el PAN, tenemos al senador Luis F. Salazar, el cuál junto con Guillermo Anaya, se han apoderado de este partido político, ya que por sus caprichos de postular a otro junior, Jesús de León, aquí en Torreón, perdieron la presidencia municipal (más bien se la entregaron al PRI, en charola de plata, al elegir a su candidato), la cuál hubieran ganado fácilmente, con un candidato más identificado con la gente, y con experiencia como: Jorge Zermeño.

Pero como olvidar al Junior Eduardo Olmos, que dejo nuestra querida ciudad de Torreón, en las peores condiciones inimaginables, una de las peores administraciones en los últimos años, o más bien el peor Presidente Municipal de todos los tiempos, incluyendo a López Mercado, el cuál renuncio presionado por el gobernador en turno, Rogelio Montemayor, por presuntos malos manejos, de los cuáles existieron muchos más, en la administración de Olmos, pero este si tuvo el apoyo de los Moreira, los cuáles hasta la fecha lo siguen apoyando. ¿Porqué lo seguirán apoyando? Si pensó lo mismo que su servidor, ($) esta en lo correcto.

Y sigue la mata dando, porque aquí en nuestra ciudad, tenemos otro inefable Junior (Jose E. Ganem) metido también de político, el cuál viene reciclado desde la administración anterior, del otro Junior ya mencionado y en la actual administración, del Ing. Miguel Riquelme, le inventaron un puesto la Dirección de Prevención del Delito, para darle cupo a este individuo, el cuál no sabe ni que hacer en este departamento, ya que cuando tuvo que rendir su informe al actual cabildo, solo presento algunas hojas, pero sin gráficas que sustenten su trabajo, del cuál nadie sabe en que consiste (ni el mismo ha de saber). En la columna de verdades y rumores del Siglo, ya se le conoce como el bravucón, (yo lo llamaría “el niño gruñón”) porque es lo único que sabe hacer, pelearse con todo aquel que no esta de acuerdo, con lo que el hace, sea hombre o mujer (Gabriela Casale, sindica de vigilancia), o que alguien hable mal o se burle, del equipo de basquetbol profesional, propiedad de su familia y apoyado por el Presidente Municipal.

Por último, tenemos también a nivel nacional al Junior Napoleón Gómez Urrutia (Napito), el cuál heredo de su padre, Napoleón Gómez Sada, la Dirigencia Nacional del Sindicato de Mineros, fue acusado de disponer de 55 millones de pesos, propiedad de los trabajadores mineros de dicho sindicato, actualmente se encuentra en Canadá, donde estuvo exiliado durante los sexenios panistas, de Fox y Calderón, Pero ahora, con el gobierno actual, emanado del PRI, esta a punto de regresar a nuestro país, absuelto por un Juez, el cuál desestimo las acusaciones en su contra, y del dinero que le robo a la gente trabajadora, seguro que ya se gasto gran parte del mismo, en todo este tiempo que estuvo en dicho país. Aquí en nuestro querido México, cuando llegará la justicia para los que menos tienen.

Y así como ellos, hay muchísimos más, y seguirán apareciendo por todos lados, para seguir haciendo de las suyas, pero somos más, los que no somos así. (algunos somos Junior’s, por ser tocayos de papá)

Emilio Nafarrate Parra.

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx