NFL

NFL sopesa cambios a jugada de punto extra

Los cambios podrían ser significativos y se implementarían a partir de la temporada 2015. (ARCHIVO)

Los cambios podrían ser significativos y se implementarían a partir de la temporada 2015. (ARCHIVO)

AP

En un intento por darle más sabor al fútbol americano, la NFL realizaría modificaciones al punto extra, la jugada más aburrida de este deporte.

Los cambios podrían ser significativos y se implementarían a partir de la temporada 2015.

Si bien los dueños de los equipos no votaron por ninguna propuesta de punto extra el miércoles, hubo tantas discusiones e interés en cambios potenciales que el tema será el punto central de la nueva serie de reuniones de la liga en mayo.

"Existe un movimiento evidente que desea cambios, y que se hagan este año", indicó Rich McKay, copresidente del comité de competición y presidente de los Falcons.

El comité de McKay "desarrollará alternativas y estará listo para una votación potencial" dentro de dos meses en San Francisco.

Entre las posibilidades están el retrasar la línea de golpeo para jugadas de intento de punto extra; la colocación del balón en la yarda uno y medio para una conversión de dos puntos; la eliminación total de las patadas para punto extra, para exigir que los equipos realicen una jugada desde la línea de scrimmage, y permitir que la defensa anote, como en el fútbol americano universitario, si recupera un balón perdido en un intento de conversión de dos puntos.

McKay describió las discusiones como "agitadas, con muchas ideas... es hora de hacer de esta una jugada de fútbol" americano.

"Un par de entrenadores se dijeron a favor de colocar el balón en la yarda dos y buscar la jugada por dos puntos, o colocar el balón en la yarda uno y medio para conversión de dos puntos, o patear desde la yarda 15 en jugada de un punto, ustedes deciden", añadió.

La liga experimentó con los puntos extra desde una distancia mayor la pretemporada pasada.

Actualmente, la línea de scrimmage tanto para los intentos de punto extra como para las conversiones de dos puntos se coloca en la yarda dos.

En otra propuesta, las faltas por conducta antideportiva que eran marcadas al final de una mitad ahora serán sancionadas ya sea al inicio de la segunda mitad o del tiempo extra.

La alineación de jugadores con números elegibles en posiciones que no lo son, como lo hizo Nueva Inglaterra frente a Baltimore en los playoffs, ahora tiene normas más específicas. Tales jugadores deben alinearse dentro de la llamada "tackle box".

Entre los temas abordados el miércoles, destacan:

—La NFL no necesariamente se enfoca en tener un equipo de vuelta en Los Angeles a partir de 2016, pero es un tema candente. Goodell subrayó que la liga "desea tener éxito a largo plazo" en Los Angeles, por lo que "ahora la atención se centra en el proceso y también en comprender qué es lo que se necesita para tener éxito en el mercado de Los Angeles".

Se espera que para finales de abril haya un reporte sobre los tres equipos interesados en mudarse a Los Angeles —Rams, Chargers y Raiders— y Goodell dijo que los dueños entonces lo discutirían en San Francisco.

—La expansión de los playoffs a dos equipos más fue discutida, pero no se espera que suceda en un futuro inmediato. Goodell mencionó problemas de calendario así como dudas en cuanto a competitividad, como los motivos que retrasarían su aprobación.

—La investigación de Ted Wells sobre los balones con menos aire detectados en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana sigue en curso y no tiene fecha específica de resolución.

Leer más de NFL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cambios podrían ser significativos y se implementarían a partir de la temporada 2015. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1099452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx