Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad Pública tiene coordinador

NO REALIZARÁN LABORES OPERATIVAS

Presentación. Corporaciones municipales de Gómez Palacio y Lerdo cuentan con coordinador.

Presentación. Corporaciones municipales de Gómez Palacio y Lerdo cuentan con coordinador.

EL SIGLO DE TORREÓN

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica de Gómez Palacio fue presentado Abraham Luna Flores, quien se desempeñará como el nuevo coordinador y enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, con la sociedad así como con las autoridades del Estado y del Mando Único.

El recién nombrado cuenta con la licenciatura en Derecho, es miembro de la Primera Generación de la Academia de Policía Estatal y lleva ocho años en el ejercicio policiaco, particularmente dentro de las corporaciones estatales de Durango. Luna Flores tendrá la responsabilidad de ser un enlace entre la sociedad y los mandos policiacos del Estado.

Con facultades similares a las que tiene un director de Seguridad Pública pero más tendiente a ser un contacto entre las corporaciones y la sociedad, Luna Flores asumió el compromiso de realizar un acercamiento con el ciudadano común para facilitar las labores de las policías y el trato social.

Por su parte, en el municipio de Lerdo fue presentado, el fin de semana, Andrés Manuel Rodríguez Contreras, quien también fungirá como enlace para la Coordinación de Seguridad Pública y articulará las acciones del recién instalado cuerpo de seguridad.

Rodríguez Contreras es perito en balística forense, egresado del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico de Morelia, cuenta con una trayectoria en instituciones de seguridad pública de más de 20 años, tanto en municipales, estatales y federales; destacando su incursión como Coordinador de Instructores del Instituto Superior del Estado de Durango; Director General y Director Operativo de la Policía Estatal de Durango, Subdirector de reacción inmediata en la Policía Estatal del Estado de Durango.

Ambos coordinadores dejarán de lado las acciones operativas, como detenciones, rondines de vigilancia y demás, para enfocarse únicamente a colaborar, siendo portavoces, de las acciones que comandará el Mando Único, a cargo del general Sergio Alberto Martínez Castuera y las autoridades del Estado.

Cabe señalar que ambas corporaciones, las cuales se encuentran en reclutamiento, iniciaron operaciones durante el presente año 2015, luego de dos años que desaparecieron.

Policías Municipales

Cuentan con coordinadores:

⇒ Los enlaces serán portavoces entre el Mando Único, la Policía del Estado y la Secretaría.

⇒ Serán receptores de quejas y denuncias de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Pública Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Corporaciones municipales de Gómez Palacio y Lerdo cuentan con coordinador.

Clasificados

ID: 1098937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx