Top 5

Funcionarios en polémica por publicaciones despectivas

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE TORREÓN

En medio de la polémica han quedado varados distintos funcionarios tanto del ámbito local como del estatal y nacional, tras realizar publicaciones en redes sociales que han sido despectivas con la población.

En algunos casos, sus publicaciones incluso les han costado perder sus puestos de trabajo, como se muestra en este recuento.

1.- Arlem del Socorro Hernández Moncayo

/media/top5/top-1_23marzo2015.jpeg

Mejor conocida como "#LadyLerdo" publicó en Twitter: "Que se sentirá ser ama de casa gorda vivir en casa de renta y traer una camioneta vieja y fea. asi pues mejor me muero jajajaja (sic)", burlándose de las mujeres a quienes atendía mediante talleres y trabajos dirigidos, precisamente, a amas de casa.

Luego de las críticas, insultos y desaprobación de muchos usuarios de la red social hacia la funcionaria cerró su cuenta y presentó su renuncia, la cual fue confirmada mediante un comunicado por parte del ayuntamiento de Lerdo en el estado de Durango.

2.- Liliana Sevilla Rosas

/media/top5/top-2_23marzo2015.jpg

La directora de Immujer Tijuana (Instituto Municipal de la Mujer) escribió en su muro de Facebook: "Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".

Tras la publicación, la funcionaria recibió duras críticas de sus seguidores bajo el hashtag "#LadyEuropa" calificaron el acto como xenofóbica, discriminación y racismo.

Más tarde, Sevilla se disculpó: "Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir", añadió.

3.- Carlos Manuel Treviño Núñez

/media/top5/top-3_23marzo2015.jpeg

El exsecretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro llamó "simio" al jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho".

La publicación en su cuenta de Facebook desató una ola de comentarios por parte de aficionados y del club Gallos Blancos de Querétaro, de donde es jugador, pues pedían un "castigo ejemplar" por este tipo de comentarios del funcionario.

El panista escribió: “…En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… y todo para ver a un SIMIO…Brasileño pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo”.

4.- Laura Romero Montes

/media/top5/top-4_23marzo2015.jpeg

Mejor conocida como "#LadyDIF", luego de que se difundió un video en redes sociales donde ella mandó, literalmente, "a chi... a su madre" a un grupo de manifestantes que demandaban suministro de agua potable.

5.- Juan Carlos Carrera Carreño

/media/top5/top-5_23marzo2015.jpg

El ahora exempleado de promoción juvenil del municipio de León, Guanajuato e integrante del PRI publicó en su cuenta de Facebook un mensaje agresivo para los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El post decía que ni se le "aparezcan los pu... normalista que los vuelvo a matar (sic)” y “pu... mugrosos anarquistas de mie... con secundaria trunca que hacen sus marchas pend... sin tener pu... idea de lo que quieren (sic)”.

Al respecto, el Instituto Municipal de la Juventud emitió un comunicado donde rechazaba toda expresión de violencia por parte de Carrera Carreño e informaba que el empleado había presentado su renuncia.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1098661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx