Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Radar logra evitar accidentes viales

LA VIGILANCIA SE REALIZA EN EL PERIFÉRICO DE GÓMEZ PALACIO

Acciones. El operativo del radar continuará por tiempo indefinido en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. El operativo del radar continuará por tiempo indefinido en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con los operativos del radar por parte de Tránsito Municipal, han disminuido en forma considerable los accidentes mortales sobre el periférico, aunque sí han ocurrido algunos percances, pero no se compara con años anteriores.

El operativo se implantó desde el año pasado y se realizan de lunes a viernes en distintos puntos a lo largo del periférico o bulevar Ejército Mexicano. A diario se infraccionan a 30 conductores en promedio, quienes circulan a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h) e incluso se han detectado vehículos que transitan a 100 km/h ó más.

A raíz de los accidentes mortales sobre el periférico, las autoridades municipales decidieron poner en marcha el operativo con el radar, a fin de obligar a los conductores a respetar el límite de velocidad, que pese a ello, todavía no respeta un buen procedente de automovilistas, lo cual se puede ver a diario.

Como es del conocimiento general, desde hace años el periférico dejó de estar fuera de las ciudades de Torreón, Gómez y Lerdo, sino dentro de ellas, toda vez que hay muchas colonias en ambos lados de esa vía, lo que resulta muy riesgoso para los peatones o ciclistas que se ven en la necesidad de cruzarlo y cientos de ellos lo hacen a diario.

Asimismo, el operativo con el alcoholímetro también ha contribuido a la disminución de accidentes y a evitar en cierta medida que los automovilistas conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

El pasado miércoles 18, un ciclista fue atropellado por un tractocamión sobre dicho periférico y la víctima sufrió varias fracturas en su cuerpo. El chofer quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto que el ciclista fue hospitalizado.

Luego del accidente, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal puso a disposición del Ministerio Público a Gabriel Velasco Godínez, de 49 años, con domicilio en Colima, conductor del tractocamión Keenworth, modelo 2015, color rojo, por el delito de lesiones culposas. El lesionado es Gabriel Camacho, de 38 años, quien manejaba una bicicleta marca Goray.

En otros accidentes como atropellamientos de peatones, los conductores de los vehículos optan por escapar, sobre todo si el accidente ocurre en horas de la noche o durante la madrugada.

Operativos

Han arrojado buenos resultados las acciones de Tránsito.

⇒ El operativo con radar se realiza de lunes a viernes.

⇒ El alcoholímetro es en fin de semana.

⇒ El objetivo de ambos es disminuir los accidentes.

⇒ Resultados indican que han funcionado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo con radar operativo vehicular operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El operativo del radar continuará por tiempo indefinido en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1098631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx