Doctor en Casa

Deja de fumar en un click

Conoce algunas aplicaciones que te ayudarán en tu camino por abandonar el tabaco

Deja de fumar en un click

Deja de fumar en un click

Emilio Muruaga Márquez

Dejar de fumar es un reto bastante complicado, pues para las personas que han caído en este vicio, la dependencia tanto fisiológica como psicológica se convierte en un gran obstáculo que los puede llevar a caer incluso varias veces en su lucha por dejar el cigarro.

Para aquellos fumadores que desean dejar atrás el cigarro existe una amplia gama de productos como parches y gomas de mascar con nicotina que buscan facilitar este objetivo, sin embargo, recientemente también se han desarrollado aplicaciones gratis que permiten llevar en nuestro celular inteligente o tableta una herramienta más que te ayudará en tu camino para liberarte definitivamente del tabaquismo.

Estas aplicaciones muestran al usuario el dinero que ahorra cada vez que evita fumar, así como los beneficios que da a su apariencia cuando deja atrás las cajetillas, además de que proporciona frases de ayuda, consejos y datos para esos momentos difíciles en los que se puede llegar a recaer.

A continuación, presentamos algunas de las apps más destacadas que desde diferentes ángulos, buscan ayudarte a finalmente dejar de fumar de una vez por todas.

Kwit

Kwit es una divertida app que utiliza técnicas, razonamiento y mecánicas basadas en juegos para animar a la gente a dejar de fumar. A medida que el usuario va cumpliendo objetivos ira alcanzando niveles y puntuaciones cada vez más altas hasta convertirse en un Kwitter Supremo. Además podrás apreciar mediante gráficas y estadísticas tu progreso, lo cual te ayudará a mantenerte firme en tu meta, sin embargo si llegas a titubear Kwit cuenta con cuarenta cartas de motivación diferentes con frases, datos y consejos sobre porqué es bueno dejar de fumar. Disponible para iOS y Android.

Smoking Time Machine

Mediante la proyección a largo plazo de los efectos que causa el cigarro en tu apariencia es como Smoking Time Machine busca alertar a sus usuarios para que dejen de fumar. La aplicación desarrollada por la Sociedad Británica del Corazón permite un vistazo al futuro en el que de forma impactante muestra cómo es que llegarás a verte si sigues fumando, así como cual será tu apariencia si dejas este hábito pronto. Disponible para iOS y Android.

NicoStopper

Esta aplicación desarrollada por un equipo de psicólogos utiliza la terapia conductual cognitiva para ayudarte a dejar de fumar mediante un entrenamiento para regular los niveles de ansiedad. NicoStopper es un innovador método que poco a poco busca romper con la adicción física sin caer en el llamado “síndrome de la abstinencia”. De igual forma, como otras aplicaciones, incluye una sección de autoayuda que buscará apoyarte en los momentos más difíciles para reforzar tu voluntad y motivación hacia lograr tu meta. Disponible para iOS.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deja de fumar en un click

Clasificados

ID: 1098174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx