Doctor en Casa

Alergias de Primavera

Consejos para esta temporada de alergias

Alergias de Primavera

Alergias de Primavera

Por fin llega la primavera y con ella los primeros días cálidos en donde empezamos a abrir ventanas, guardar la ropa de invierno y realizar más actividades en el exterior, lamentablemente, la primavera es también la época del año de las alergias estacionales, ya que es cuando los árboles comienzan a florecer y el polen se libera a la atmósfera, lo que nos hace tener síntomas de estornudos, tos, congestionamiento, ojos lloros, entre otros.

Los síntomas aparecen cuando el polen se introduce en la nariz de una persona alérgica y se envían señales de alerta las cuales el sistema inmunológico las percibe como un invasor o un virus externo por lo que libera anticuerpos llamados histaminas, las cuales atacan los alérgenos y dan paso a la secreción nasal, los ojos llorosos y el resto de los síntomas.

No es secreto que las alergias no se pueden curar, sin embargo hay algunas maneras de combatir las principales molestias. Con el fin de ayudarte a disfrutar al máximo de esta temporada, Alejandro Juan-Marcos Barocio, quien está a cargo de Edad de Oro, te presenta cinco recomendaciones que puedes hacer para combatir la alergia estacional.

1. La mejor manera de mantener la alergia estacional bajo control es reduciendo la exposición a los alérgenos, en este caso el polen. Hay que procurar mantener puertas y ventanas cerradas, así como evitar estar en el jardín por las mañanas, ya que es cuando los niveles de polen son más altos.

2. Abstenerse de colgar la ropa a secar en el tendedero nos será de mucha ayuda, ya que por lo regular el polen se adhiere a las prendas y viajan con nosotros a lo largo del día e incluso puede pegarse a nuestra piel y permanecer hasta que tomemos un baño.

3. Usa lentes de sol para prevenir que el polen entre a los ojos y a su vez reducir el irritamiento provocado por la luz solar.

4. Ocasionalmente respirar vapor contrarresta los síntomas, un nebulizador y baños con agua caliente nos será de mucha ayuda ya que el vapor aliviará las fosas nasales inflamadas al despejar la congestión que puede conducir a infecciones.

5. Por ultimo, dentro de la casa asegúrate de cambiar los filtros con frecuencia, no sólo los del aire acondicionado, sino también los de la aspiradora.

Existen diferentes medicamentos que no requieren prescripción y que son efectivos para muchas personas, entre los más comunes se encuentran los antihistamínicos, descongestionantes, inhaladores nasales y gotas para los ojos llorosos. A pesar de que se pueden comprar estos medicamentos sin receta, lo ideal es consultar a su médico para asegurarse de que se está recibiendo el tratamiento adecuado.

Aunque es posible que no se erradiquen por completo los síntomas de la alergia de tu vida, al seguir estas recomendaciones seguramente no solo se tendrá una temporada de primavera soportable, sino además muy agradable.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alergias de Primavera

Clasificados

ID: 1098170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx