Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran pipa con 20 mil litros de gasolina en Chiapas

EL UNIVERSAL.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina Premium, sin la documentación correspondiente.

Fuentes policiacas detallaron que la pipa que salió de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, tenía como destino el municipio de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala.

El vehículo fue asegurado a las 02:00 horas del jueves, en un retén que mantenían elementos de la Policía Federal, en el tramo carretero Comitán-Pujiltic, a la altura del municipio de Tzimol.

El vehículo que llevaba el combustible es un Kenworth de color verde, con placas 777AE8, del Estado de México y con número de serie FZS2275.

Las fuentes detallaron que el combustible que sería entregado a una negociación ubicada en la Avenida Central, en el barrio Sahop, en la cabecera municipal de Frontera Comalapa y había partido hacia las 23:00 horas de Tuxtla Gutiérrez.

Además el chofer y el ayudante habrían presentado documentación aparentemente apócrifa, señalaron los policías federales.

Los elementos de la Policía Federal trasladaron el vehículo a la delegación municipal de la PGR de Comitán, donde el chofer y el ayudante de la unidad, Alexander "N" y José Luis "N", permanecen detenidos.

En las siguientes horas, el Ministerio Público determinará lo procedente.

Desde finales del mes de enero, en municipios chiapanecos fronterizos se comercializa la gasolina a 12 pesos el litro, que proviene de Guatemala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1097567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx