Lerdo

Renuncia servidora tras tuit polémico

Se va. La hoy exfuncionaria presentó su renuncia ayer martes por lo que oficialmente ya no presta sus servicios al Municipio. (ARCHIVO)

Se va. La hoy exfuncionaria presentó su renuncia ayer martes por lo que oficialmente ya no presta sus servicios al Municipio. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Arlem del Socorro Hernández Moncayo, quien hasta ayer se desempeñaba como servidora pública del Ayuntamiento de Lerdo y quien realizó comentarios despectivos respecto a las amas de casa en su cuenta personal de Twitter presentó su renuncia.

Fue ayer martes cuando la hoy exempleada municipal presentó su renuncia, la cual fue aceptada.

El Ayuntamiento confirmó que Hernández Moncayo dejó de prestar sus servicios para la Administración Pública Municipal de Lerdo.

Arlem Hernández se desempeñaba en un puesto administrativo en la Dirección de Fomento Económico y Turismo, bajo las órdenes del director de dicha dependencia, Enrique García Murra.

La presidencia municipal informó también en un comunicado oficial que Hernández Moncayo "presentó durante la mañana del martes su renuncia, consciente y responsable de que su punto de vista es discordante de la forma en la que el Ayuntamiento de Lerdo realiza su labor".

Antes de eso, el presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera, expresó públicamente ante distintos medios de comunicación que bajo ninguna circunstancia, avalaba o compartía el ánimo de los mensajes publicados por la trabajadora municipal y por el contrario, manifestó su interés en que quienes forman parte de la Administración que preside se condujeran en un marco de absoluto respeto.

"No comparto bajo ninguna circunstancia ese tipo de expresiones que denosten, que discriminen en particular y en este caso a la mujer a la que le debemos todo el respeto del mundo", declaró De Villa antes de la renuncia de Hernández Moncayo, quien ingresó a la nómina municipal en febrero del año 2012.

El mensaje publicado por Hernández Moncayo que le valió la renuncia es el siguiente: "Qué se sentirá ser ama de casa gorda, vivir en casa de renta, y traer una camioneta vieja y fea. Así pues mejor me muero jajajaja".

Actualmente el Ayuntamiento de Lerdo desarrolla diversos programas en conjunto con el Gobierno federal y estatal a través de diferentes áreas de la Administración que se encuentran dirigidos a mujeres, muchas de ellas amas de casa, por ser parte fundamental de la economía local, según muestra el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Los servidores públicos del Ayuntamiento son el primer contacto del que disponen los ciudadanos para tener acceso a estos programas sociales u otras actividades productivas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: arlem del socorro hernandez moncayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. La hoy exfuncionaria presentó su renuncia ayer martes por lo que oficialmente ya no presta sus servicios al Municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1096971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx