Cómo se inventó

El test de embarazo casero, lo que debes saber de el

Las pruebas caseras permiten conocer fácil y rápidamente si una mujer está embarazada o no. (ARCHIVO)

Las pruebas caseras permiten conocer fácil y rápidamente si una mujer está embarazada o no. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con tan sólo realizarse una prueba casera, una mujer puede saber si está embarazada o no, e incluso, con las más avanzadas, conocer cuántas semanas de embarazo tiene.

En realidad, esta tecnología actual tiene su origen en culturas ancestrales como la egipcia.

Los egipcios, señala el portal especializado Natalben.com, fueron "los primeros en aplicar unos peculiares test de embarazo: la mujer orinaba durante días sobre semillas de trigo y cebada. Si germinaban, había embarazo. O bien contabilizaban las veces que ésta vomitaba ante una mezcla de cerveza y dátiles. Unos métodos caseros que aunque (...) parezcan fuera de toda lógica no iban nada desencaminados (ya que) casi dos milenios más tarde, en 1963, diversos estudios demostraban que en el 70 por ciento de las veces la orina de una mujer embarazada provocaba la germinación, algo que no ocurría si no estaba en estado de gestación".

EL ORIGEN DE LAS PRUEBAS CASERAS

En 1930, de acuerdo con la fuente citada, el bioquímico James B. Collip descubrió, junto con su equipo de investigadores, el secreto subyacente en la orina de las mujeres embarazadas: la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).

Esto facilitó que, en 1971, Predictor lanzara al mercado "un pequeño kit de laboratorio que supuso un gran avance tecnológico. Contenía un tubo de ensayo donde se mezclaban unas cuantas gotas de orina con agua destilada, a la que se le añadía un reactivo. Se agitaba la muestra y se dejaba reposar durante dos horas. Tras la espera, la mujer podía saber si estaba embarazada, pero era necesario que se realizara tras un retraso en la menstruación de nueve días y que la orina fuera la primera de la mañana".

Con el transcurrir del tiempo, este kit de laboratorio fue sustituido por la tecnología monoclonal múltiple, la cual permite que el resultado positivo permanezca invariable de forma indefinida y, además, que la prueba se pueda realizar en cualquier momento del día.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las pruebas caseras permiten conocer fácil y rápidamente si una mujer está embarazada o no. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1096776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx