Lerdo

Funcionaria de Lerdo cierra Twitter

Cerrada. Luego de que varios usuarios de Twitter respondieran ante el comentario de la servidora pública, ésta cerró su cuenta.

Cerrada. Luego de que varios usuarios de Twitter respondieran ante el comentario de la servidora pública, ésta cerró su cuenta.

DIANA GONZÁLEZ

La servidora pública de Lerdo, Arlem del Socorro Hernández Moncayo, que recientemente realizó comentarios despectivos respecto a las amas de casa ya cerró su cuenta de Twitter.

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, reprobó y lamentó dichas opiniones que calificó como discriminatorias hacia las mujeres.

"Yo no comparto esas opiniones, no las apruebo, las repruebo. No comparto bajo ninguna circunstancia ese tipo de expresiones que denosten, que discriminen en particular y en este caso a la mujer a la que le debemos todo el respeto del mundo", dijo el alcalde.

"No comparto ese tipo de expresiones que denosten, que discriminen, en particular y en este caso a la mujer”. — LUIS DE VILLA, Alcalde de Lerdo

No obstante, este lunes el Ayuntamiento no hizo del conocimiento público si habrá o no sanción para la funcionaria por el comentario realizado en su cuenta personal donde aparece en actividades oficiales del Ayuntamiento realizadas conjuntamente con el alcalde Luis de Villa Barrera y con el director de Fomento Económico, Enrique García Murra.

Arlem Hernández tiene un puesto administrativo en la Dirección de Fomento Económico de Lerdo y se encuentra bajo las órdenes de García Murra.

Como se informó, lo que publicó en su cuenta Hernández Moncayo fue el siguiente: "Qué se sentirá ser ama de casa, gorda, vivir en casa de renta, y traer una camioneta vieja y fea. Así pues mejor me muero jajajaja".

No obstante, dicho comentario no causó gracia al alcalde: "Lamentablemente se dieron esas declaraciones. No las avalo", dijo el presidente municipal ayer.

Adicionalmente, la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y de los municipios menciona en su Artículo 47 (que habla de las obligaciones de los servidores públicos) que deben:

"Observar buena conducta en su empleo, cargo o comisión, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas".

En Detalle

Hernández Moncayo trabaja en la Dirección de Fomento Económico pero no es la titular de esta área.

⇒ Dicha Dirección municipal promociona varias actividades productivas.

⇒ Entre esas actividades hay talleres como el de "Mujeres Emprendedoras", dirigidas a amas de casa por ser un pilar de la economía local.

Leer más de Lerdo

Escrito en: arlem del socorro hernandez moncayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrada. Luego de que varios usuarios de Twitter respondieran ante el comentario de la servidora pública, ésta cerró su cuenta.

Clasificados

ID: 1096628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx