Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Buscarán Coahuila y Zacatecas apoyo para carretera

Saltillo, Coah.- Coahuila podría invertir este año alrededor de 100 millones de pesos para iniciar las obras de la carretera a Zacatecas, informó Enrique Martínez y Martínez.

El gobernador del Estado dijo que en días pasados se reunió con Angel Aguirre para especificarle que Coahuila estaba dispuesto para inyectarle recursos al proyecto vial que urge a ambas entidades para evitar trágicos accidentes.

Agregó que el pasado domingo asistió a la toma de protesta de Amalia García Medina como gobernadora Constitucional de Zacatecas y donde ambos reiteraron el compromiso de ampliar la vialidad, por lo que decidieron que en breve se reunirán con el secretario de Comunicaciones y Transportes para solicitarle su apoyo.

“Iremos juntos para lograr entre los dos una fuerza común y poder disponer de esta carretera en el menor tiempo posible”.

Martínez y Martínez dijo que probablemente sean alrededor de 100 millones, por lo menos en este año lo que aporte Coahuila para la construcción dela carretera, mientras que a la par Zacatecas tendría que invertir una cantidad igual o mayor.

A la par el mandatario estatal habló de su visita programada para hoy a la Ciudad de México y donde en reunión con el presidente de la República Vicente Fox Quezada tratarán el tema relacionado al Pacto de Unidad que el Jefe del Ejecutivo Nacional hizo en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

Agregó que también asistirá a la capital del país para conmemorar un aniversario más del Himno Nacional y para tratar el tema de los excedentes petroleros, también con el mandatario nacional.

“Vamos a hablar que en aras de esta celebración busquemos como implementar la convocatoria del Presidente a la Unidad; espero que haya congruencia de que por la mañana veamos esto de la unidad y por la tarde resolvamos lo de los excedentes petroleros”

El mandatario estatal puntualizó que tanto él como sus homólogos estarán muy atentos de lo que mencione Fox Quezada y cuidarán que los estados tengan los recursos necesarios para continuar y que no se den pasos hacia atrás.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx