Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Epidemia de embarazos juveniles en Argentina

Buenos Aires,(EFE).- El ministro argentino de Salud, Ginés González García, advirtió que en el país existe una "epidemia de embarazos adolescentes", pues una de cada cinco mujeres que esperan hijos en el país es menor de edad.

El funcionario justificó de este modo su propuesta de que la educación sexual se implemente sobre el final del ciclo de enseñanza primaria en lugar de hacerlo a partir de la secundaria, como ocurre actualmente

"El embarazo de chicas es notablemente importante en la Argentina", porque "aumentó un 20 por ciento el valor en adolescentes, incluyendo niñas de 12 años", precisó el ministro en declaraciones a distintas emisoras de radio de Buenos Aires.

González García argumentó que cuando visita los hospitales públicos del país se encuentra con que "la mitad de las internadas son adolescentes embarazadas".

"Esas chicas no tienen información ni apoyo familiar y allí tenemos una bomba social muy peligrosa, ya que eso esconde la mortalidad materna", alertó.

Según el ministro, "si bajó la edad de iniciación sexual" es necesario "dar información previa no sólo en la escuela secundaria sino en el final de la escuela primaria" sobre "concepción y enfermedades de trasmisión sexual".

La semana pasada la cartera sanitaria anunció que en 2005 distribuirá en todo el país el doble de preservativos y de dispositivos intrauterinos que se repartieron este año en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

El objetivo de esta medida es que en las provincias más desfavorecidas se continúen reduciendo los riesgos de mortalidad materna, tal como ocurrió el año pasado, cuando los fallecimientos por este motivo bajaron un 7 por ciento, según datos oficiales.

El año próximo se destinarán casi 3 millones de dólares para la distribución de más de 15 millones de unidades de anticonceptivos hormonales orales e inyectables, dispositivos intrauterinos y preservativos, precisó un comunicado oficial.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx