Top 5

Cantantes que se han metido en aprietos por plagiar temas

AGENCIAS

Este martes pasado, un jurado aprobó que sea entregada una indemnización por casi 7.4 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye tras determinar que los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams copiaron la música del astro del soul para crear el éxito de 2013 Blurred Lines.

El caso inmediatamente atrajo la atención del mundo de la farándula, particularmente considerando que Blurred Lines ha vendido más de 7.3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos, que fue nominada a un Grammy y que representó ganancias por millones de dólares para Thicke y Williams.

No obstante, cabe recordar que este no es un caso aislado en el mundo de la música, pues no son pocos los artistas que se han metido en aprietos tras ser acusados de plagio; aquí algunos de estos otros casos.

1.- Lady Gaga, quien causó escándalo tras haber sido acusada de robar el tema Judas a Rebecca Francescatti, quien aseguró haberla escrito en 1999.

/media/top5/top-1_11marzo2015.jpg

2.- Bob Dylan, quien enfrentó la acusación de plagio en varios de sus temas e incluso arremetió contra la prensa llamándolos "gallinas" y defendiendo la "apropiación musical".

/media/top5/top-2_11marzo2015.jpg

3.- Shakira, de quien se dice que plagió el tema Hips Don't Lie del sencillo Amores como el nuestro de Jerry Rivera.

/media/top5/top-3_11marzo2015.jpg

4.- Coldplay, a quienes culparon de tomar fragmentos de la canción If i could fly de Joe Satriani para su tema Viva la vida.

/media/top5/top-4_11marzo2015.jpg

5.- Jennifer Lopez, a quien Kat DeLuna acusó de que su canción On the floor tiene un sonido idéntico al tema Party O'Clock.

/media/top5/top-5_11marzo2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1095055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx