Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publicación de WSJ es falsa y dolosa: gobernador Padrés

Padrés afirmó que no presentará una demanda en contra de The Wall Street Journal. (ARCHIVO)

Padrés afirmó que no presentará una demanda en contra de The Wall Street Journal. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que es totalmente falsa y dolosa la información difundida por The Wall Street Journal (WSJ), quien a través de una publicación lo incriminó junto con su hermano y un empresario sonorense con un presunto fraude al erario público a través de un programa escolar de uniformes y zapatos gratuitos en primarias públicas.

"Bienvenidas las campañas, son golpes políticos que ya se habían anunciado desde hace un mes por parte de muchas personas que militan en el PRI en el estado.

"Ya tienen rato que vienen diciendo que van a golpear, yo lo veo como un golpe político, tal cual como lo es, eso era de esperarse, precisamente cuando inician las campañas salen con esos rumores".

De acuerdo con el diario, la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gira en torno a 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés, hermano del gobernador, de parte del empresario sonorense Mario Aguirre, que se relaciona con las firmas que ganaron contratos con el gobierno por 20 millones de dólares anuales para proveer uniformes escolares a los niños de las escuelas públicas del estado.

Según el diario estadounidense, la Secretaría de Hacienda traspasó la indagatoria a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre pasado.

Al respecto, el gobernador sonorense dijo que la PGR en lo absoluto le ha notificado nada, este asunto no es de su conocimiento y eso lo hace más delicado y de mucha seriedad.

También, "está delicado el tema porque están hablando de información que no es conocimiento de nadie y en segundo lugar, si tuviera algo de certeza fuera de una ilegal, ahí es donde se fundamente la estrategia y el golpeteo político burdo que el día de hoy sacan, precisamente el día que inician las campañas".

Dijo que con su hermano Miguel -también aludido en la publicación- no ha hablado porque se encuentra fuera, y sólo le ha enviado mensajes de texto, pero sobre el tema no han abundado.

Asegura que no tiene cercanía con el empresario señalado por el diario estadounidense, pero reconoce que sí tiene una relación más cercana a su hermano.

No presentará una demanda en contra de The Wall Street Journal porque entiende que estos señalamientos se dan en el contexto de las campañas políticas, pero los sonorenses ya saben cuando se trata de estrategias políticas y maniobras sucia, dijo Guillermo Padrés.

Al iniciar las campañas políticas, aseguró que será respetuoso de la ley. "Ya tenemos nuevos parámetros para restringir la participación de los gobiernos durante los procesos y vamos a cumplir muy bien la ley".

Yo no he asistido a los eventos iniciales - de los candidatos- y por supuesto ya que estamos en la veda electoral seré muy cuidadoso, muy respetuoso de la ley para no violar por un lado las disposiciones y por otro lado cuidar las formas del proceso.

El mandatario informó que cuidará "que se lleven campañas de altura, campañas limpias y que se dé un proceso en orden para que los sonorenses estén listos para poder votar el 7 junio por quien quiera que los gobierne".

Recibirá a todos los candidatos que le soliciten una audiencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: gobernador de Sonora Sonora Guillermo Padrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padrés afirmó que no presentará una demanda en contra de The Wall Street Journal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1093599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx