Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Extraños' traen suspenso a Torreón

La puesta en escena Extraños en un tren se presentó anoche en la región con las actuaciones de Kika Édgar, Héctor Suárez Gomís, Silvia Mariscal y Plutarco Haza

'Extraños' traen suspenso a Torreón

'Extraños' traen suspenso a Torreón

ALDO MAGALLANES

Una atmósfera de misterio, suspenso y hasta comedia albergó anoche al Teatro Nazas con la presentación de la obra Extraños en un tren.

La puesta en escena producida por Sergio Gabriel (Made in México y Un encuentro inesperado) cautivó a más de mil 500 laguneros que se dieron cita ayer en el recinto cultural de Matamoros y Cepeda.

Los histriones Kika Édgar, Silvia Mariscal, Plutarco Haza, Carlos Ignacio, Héctor Suárez Gomís y Diego Merino conformaron el elenco del montaje dirigido por Manuel González Gil.

La historia basada en el libro de la autora Patricia Highsmith y en la cinta de Alfred Hitchock en conjunto con las tablas de los actores, además de una buena producción reafirmaron la trascendencia que ha logrado la obra desde su estreno a la fecha.

La primera función lució repleta, en su mayoría por maestros de la Sección 35 del SNTE. Jóvenes y adultos iniciaron su arribo al teatro pasadas las 18:00 horas. "Sabía del éxito de esta obra en el DF, mi hermano la vio en Monterrey y me la recomendó, así que aquí estamos", dijo el señor Alfonso Macías a El Siglo de Torreón.

Al dar las 7:15 de la tarde se escuchó la tercera llamada. La trama giró en torno a dos desconocidos "Carlos Bruno" (Héctor) y "Paul" (Plutarco), quienes coinciden en un vagón de un tren.

Después de platicar varios temas, uno al otro se proponen a manera de un pacto siniestro matar a las personas que son el origen de sus dudas o inquietudes.

Lo destacable en el thriller no fue el crimen, sino la proyección de las personalidades de los personajes; ellos reflejaron al respetable sus miedos, anhelos y hasta el lado sombrío de cada uno.

El ambiente de suspenso en el escenario se vio apoyado por una escenografía gris, luces oscuras y vestuarios en colores blanco y negro por parte de los actores.

Extraños en un tren es un thriller, en el que de igual manera hay humor gracias al papel de Carlos Ignacio como "Arthur Edgar", un tipo ingenuo que arrancó varias risas entre los espectadores.

Kika encarnó a "Anna"; Mariscal, a "Elsa" y Diego a "Tony". Sus caracterizaciones reforzaron la trama del montaje que fue ovacionado al término de la primera función.

A detalle

La puesta en escena Extraños en un tren se presentó ayer en la región:

* Carlos Ignacio puso el toque cómico al montaje producido por Sergio Gabriel.

* Silvia Mariscal deleitó al público con su actuación.

* El personaje de Kika Édgar se mostró sumiso al principio de la trama y posteriormente tomó una gran fuerza.

* Plutarco y Héctor realizaron una excelente mancuerna en el escenario.

* La primera función también sirvió para que miembros de la Sección 35 del SNTE celebraran el Día Internacional de la Mujer.

Montaje. Los actores Kika Édgar y Plutarco Haza fueron ovacionados por el público lagunero gracias a su trabajo.
Montaje. Los actores Kika Édgar y Plutarco Haza fueron ovacionados por el público lagunero gracias a su trabajo.
Personaje. La actriz Silvia Mariscal hizo su aparición en la obra Extraños en un tren, quien deleitó a los laguneros.
Personaje. La actriz Silvia Mariscal hizo su aparición en la obra Extraños en un tren, quien deleitó a los laguneros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Extraños en un tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Extraños' traen suspenso a Torreón

Clasificados

ID: 1093538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx