La i Laguna

Dictan formal prisión a presunto pederasta

Priva de la libertad a menor

Detenido. Dictan auto de formal prisión a hombre  acusado de violar a un menor, ya está en el Cereso.

Detenido. Dictan auto de formal prisión a hombre acusado de violar a un menor, ya está en el Cereso.

LA I LAGUNA

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delegación Laguna I, informaron que fue dictado el auto de formal prisión a Francisco Gerardo Martínez Santelices, de 64 años de edad, con domicilio en Torreón, acusado de retener y violar a un menor de 12 años de edad.

Las autoridades informaron que el detenido enfrenta cargos de violación, así como por su participación en una presunta red de pederastas.

Se detalló que Martínez Santelices fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Torreón el 17 de febrero del año en curso, luego de que sus vecinos reportaran a las autoridades que un menor se encontraba "secuestrado", indicando además que tenían sospechas de que el sujeto que lo tenía abusaba de sus hijos.

De inmediato, los agentes municipales se trasladaron a la vivienda de Gerardo Martínez, ubicada en avenida Escobedo y Calle 21 del Centro de Torreón, donde lo aseguraron y liberaron al menor privado de su libertad, el cual tenía en la habitación alrededor de tres días.

El hombre fue asegurado, sin embrago, alcanzó la libertad bajo fianza, ya que la averiguación previa que integró el Ministerio Público de Desaparecidos, no se concluyó, pero una vez concluida se liberó la orden de aprehensión el 24 de febrero y posteriormente se le dictó el auto de formal prisión.

Investigación

Los hijos del detenido se encuentran bajo resguardo de las autoridades, ya que se presume abusaba sexualmente de ellos, sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Dictan auto de formal prisión a hombre  acusado de violar a un menor, ya está en el Cereso.

Clasificados

ID: 1093522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx