La i Laguna

Productores lecheros ven crisis en sector

Análisis. Pudiera secarse la leche en la región.

Análisis. Pudiera secarse la leche en la región.

LA I LAGUNA

El delegado de la Sagarpa, Román Alberto Cepeda González, señaló que el sector lechero en la región está en crisis debido a la falta de estabilidad en los precios y en los mercados, por lo que se analiza la posibilidad de contar con plantas de secado de este producto, a fin de poderlo importar en polvo.

Producción

Dijo que en La Laguna se producen arriba de 9 millones de litros de leche diarios, con un hato de 650 mil animales, aproximadamente. Sin embargo, por la problemática, lo primero que se ha hecho es disminuir los hatos ganaderos.

"Los animales menos eficientes en producción de leche se van a sacrificio, sí, es lo que está pasando, es una lástima que si ya se tiene un hato, se está produciendo y estamos importando leche en polvo, tengas que sacrificar animales", comentó.

Afectados

Señaló que los estados afectados son Coahuila, Durango, Aguascalientes y Jalisco, por lo que se llevan a cabo reuniones para revisar el problema inmediato y disposiciones que debe analizar el Congreso de la Unión.

Esquemas

Dijo que tanto la Secretaría de Agricultura como la de Hacienda, Economía, son las que deben revisar esquemas que puedan resolver esta problemática.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Pudiera secarse la leche en la región.

Clasificados

ID: 1093515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx