Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solventará el ahorro de luz crédito de lámparas

Ahorro. El crédito a contratar con Banobras por 5 años se pagará con el ahorro en el consumo de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ahorro. El crédito a contratar con Banobras por 5 años se pagará con el ahorro en el consumo de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El ahorro que se obtendrá del cambio de lámparas de vapor de sodio por el sistema Led en el servicio de alumbrado público, se empleará para cubrir el monto del financiamiento a contratar por cinco años para desarrollar este proyecto.

El secretario de la Comisión de Alumbrado del Ayuntamiento, Eduardo Faudoa dijo que el Municipio ya cumplió con todos los requisitos necesarios para sustituir más de 18 mil lámparas, las cuales se adquirirán mediante un crédito que se contratará con el Banco Nacional de Obras y Servicios, Banobras.

El edil señaló que además, ya se cuenta con el aval de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee.)

La tecnología de vapor de sodio es ya considerada como ineficiente y su mantenimiento representa una fuerte erogación económica por consumo de energía eléctrica, por tanto, el tipo Led (Dióxido emisor de luz) es lo más recomendado por la Conuee, dependiente de la Secretaría de Energía.

Detalló que la iluminación que proporcionará la mencionada tecnología de vanguardia que ya merece Gómez Palacio, a propuesta del alcalde José Miguel Campillo, cumple con todas las normas de calidad, además de que el gran beneficio que se busca es el ahorro en gasto y electricidad, pues la sustitución de las más de 18 mil 300 lámparas antiguas generará una reducción de alrededor del 62.2 por ciento en electricidad, comparado con el consumo actual.

Agregó que en pasada reunión con el delegado estatal del Banobras, fueron expuestos el costo que representa una lámpara de sodio con relación a las horas de uso diario y mensual, así como las ventajas de las Led en ese mismo sentido.

Faudoa Chávez subrayó que la inversión que se tiene proyectada para esta obra, 155 millones de pesos, se podrá cubrir con el propio ahorro contemplado y certificado por la Conuee sin afectar las finanzas del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. El crédito a contratar con Banobras por 5 años se pagará con el ahorro en el consumo de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1093495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx