Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez y Torreón trabajarán juntos

FIRMAN CONVENIO ENTRE LOS DOS MUNICIPIOS

Firma. Se desarrolló en la Universidad La Salle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Firma. Se desarrolló en la Universidad La Salle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón firmaron un convenio de intercambio de información con el cual se pretende generar proyectos de obra y crecimiento comunes.

El acto protocolario se realizó durante el cuarto taller metropolitano en el que se revisaron algunas propuestas ciudadanas, en el gimnasio de la Universidad La Salle Laguna (ULSA.)

El alcalde de esta ciudad, José Miguel Campillo dijo que se está reforzando la vinculación y la coordinación entre los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Mediante esta firma, se podrá compartir información para mejorar los indicadores económicos, de productividad, además de proyectar la mejora de servicios y obras en conjunto, a fin de lograr una planeación ordenada y alcanzar un crecimiento ordenado y dirigido.

Otra parte fundamental es generar indicadores de las necesidades y ventajas en la infraestructura con que cuenta la Zona Metropolitana para saber lo que se tiene y generar un mayor desarrollo económico.

Se tienen que potenciar las capacidades de cada ciudad y sumarlas a un solo proyecto para tener un capital metropolitano que ofrecer a la competitvidad, dijo Campillo.

Gómez Palacio está realizando un gran esfuerzo, pues aunque maneja la mitad del presupuesto que Torreón, se estará generando una sinergia con creatividad para que entre los municipios participantes emprender acciones con las que se voltee a ver las opciones que se tienen.

La firma del documento estuvo a cargo de los alcaldes de Torreón, Miguel Riquelme y de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.

Asistieron también el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de la vecina ciudad, Eduardo Holguín y de Urbanismo del municipio sede, Tomás Galván.

INVERSIÓN

Como ejemplo en la ceremonia de firma en este convenio, se mencionó una inversión de gran magnitud que se habrá de aplicar en Torreón, pero que no sólo generará empleos para los ciudadanos de ese municipio, sino de toda la Comarca Lagunera.

Se busca llegar a impulsar toda esa capacidad de estructura urbana, educativa y de comunicación que se tiene en toda La Laguna para recuperar esa potencia industrial que un día tuvo esta Zona Metropolitana.

La vocación industrial y productiva de La Laguna será puesta como una de las capacidades a ofrecer para la inversión extranjera y local, dirigiendo los esfuerzos conjuntos a la búsqueda de la inversión productiva en la región.

El director de Urbanismo de esta ciudad, Tomás Galván indicó por su parte que a través del convenio se aprovecharán los datos estadísticos de ambas ciudades, que ya están disponibles a través de Inegi y otras bases, para referenciarlos al municipio y que se apliquen en el diseño de políticas públicas.

A más tardar a mitad de año se espera contar con toda esa información agrupada.

Detalles

Se comprometen por escrito a trabajar en forma conjunta.

⇒ Se efectuó al firma del Plan Estratégico Metropolitano.

⇒ Participaron los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón.

⇒ El convenio servirá para reunir información estadística y referenciarla a los municipios.

⇒ Dicha información será el punto de partida para proyectos de obras de beneficio común.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: convenio Gomez y Torreon Gomez y Torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firma. Se desarrolló en la Universidad La Salle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1093491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx