Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Faltan señales de prevención en obras

COMERCIANTES Y AUTOMOVILISTAS ASEGURAN QUE CORREN RIESGOS

Riesgos. Los vehículos circulan de oriente a poniente a sólo centímetros de los montones de tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

Riesgos. Los vehículos circulan de oriente a poniente a sólo centímetros de los montones de tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Conductores y comerciantes de la carretera Torreón-Matamoros piden mayor señalética y vigilancia vial en el sitio donde se realizan obras de ampliación de carriles.

Diariamente se ocupa la mitad de la vialidad con maquinaria y montones de materiales, pero no se coloca a ningún agente de Tránsito para regular el tráfico en horas "pico".

Aseguran los afectados que en el sentido, a Torreón se han colocado montones de tierra y rocas sobre el pavimento, los cuales quedan a sólo centímetros del paso de las unidades y sin ningún tipo de señalización.

"En la noche se pone muy feo, no se ven los hoyos que hicieron a los lados... no está bien que se pongan a hacer sus cosas si no van a tener seguro el paso, siempre es la misma", asegura Javier Estrada, uno de los comerciantes cercanos al lugar de las obras.

Justo en la entrada del municipio se cuenta con un puente peatonal para evitar que los estudiantes de una secundaria crucen por el tráfico, sin embargo, el desorden por las obras ocasiona que algunos alumnos crucen corriendo por la vialidad para poder alcanzar transporte público.

El tramo en mejora corresponde al Gobierno estatal, por lo que tampoco se observan agentes de Vialidad del municipio de Torreón o de cualquier otra corporación de seguridad del nivel local.

La Dirección de Protección Civil del estado no ha dado a conocer si serán tomadas medidas especiales para mejorar la seguridad vial en el tramo, principalmente durante las noches y con los conductores de las rutas de camiones y vehículos de carga.

Se espera que la ampliación de carriles se concluya en una etapa inicial para este mismo año y que cuente con seis carriles de circulación.

Los trabajos forman parte de las obras metropolitanas etiquetadas para este año, y tienen un costo de 40 millones de pesos.

Detalles

Piden mayor seguridad vial en la entrada a Matamoros.

⇒ Las obras son de ampliación de carriles y tienen un costo de 40 millones.

⇒ Corren a cargo de las llamadas obras metropolitanas.

⇒ No se cuenta con letreros, ni agentes para vigilar el tráfico en toda la zona.

Leer más de Regionales

Escrito en: PC Matamoros Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Los vehículos circulan de oriente a poniente a sólo centímetros de los montones de tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1093468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx