Cultura

Muestra Rilke Guillén su obra en El Chanate

El artista plástico realizará un showroom en el taller lagunero de gráfica

Abierto. La muestra de su producción gráfica está dirigida a artistas visuales y público en general.

Abierto. La muestra de su producción gráfica está dirigida a artistas visuales y público en general.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Como parte de un proyecto plástico que se expondrá en la ciudad de Xalapa, el próximo mes de mayo, el artista Rilke Guillén Roca, realizará la presentación de la serie gráfica Yokai, este sábado a las 8:00 de la noche en el Taller lagunero El Chanate, donde imprime y produce parte del cuerpo de la obra que presentará.

Durante el showroom, el artista además compartirá parte del proceso de su proyecto, la cosmovisión de sus personajes femeninos y contestará las preguntas del público asistente. Además pondrá a la venta la obra a precios muy accesibles.

"Yo tengo relación con El Chanate desde que estaba en el Icocult, es por eso que decidí realizar la impresión de la parte gráfica del proyecto acá, con artistas como Jesús Soto", comentó el artista plástico.

Una serie plástica que se empezó a gestar desde 2014, y se encuentra en pleno desarrollo, gracias a su carácter multidisciplinario, ya que incluye cinco técnicas, escultura en cerámica, pintura sobre lienzo, técnica mixta sobre papel, serigrafía, sobre tela y grabado.

La serie completa la integran treinta obras en total, de las cuales nueve son gráfica, misma que actualmente el artista trabaja al interior del Taller El Chanate.

La muestra de su trabajo estará abierta al público en general, a artistas e interesados en acercarse al lenguaje de Rilke Guillén, quienes además conocerán de primera mano la más reciente producción del artista visual.

El taller lagunero de gráfica se encuentra ubicado sobre la avenida Morelos número 38 oriente, segundo piso. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 7165729.

Además de Xalapa, la obra también se expondrá en el Distrito Federal y el artista espera que otras sedes se interesen en la muestra.

Vinculación de artistas

Norberto Treviño, director del Taller de Gráfica El Chanate, comentó que con la exposición de Rilke Guillén, el taller iniciará de nueva cuenta actividades para presentar el trabajo de artistas locales y visitantes, que convergen en el espacio para imprimir o realizar series de gráfica, como una dinámica que permite al público lagunero conocer la obra de creadores de diferente procedencias.

En esta ocasión el taller recibe la visita de un artista plástico que ha recorrido varias ciudades de México y España con su trabajo, ciudades donde ha presentado exposiciones individuales y colectivas en diferentes técnicas y formatos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Rilke Guillén Roca icocult Taller El Chanate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La muestra de su producción gráfica está dirigida a artistas visuales y público en general.

Clasificados

ID: 1093449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx