Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha 'es un técnico muy bueno': Marchesín

El portero titular del Santos Laguna siente que el plantel le ha quedado a deber a su director técnico

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Poco tiempo lleva el arquero argentino Agustín Marchesín en Santos Laguna, pero ha sido suficiente para darse cuenta de la calidad de director técnico que tiene en la persona de Pedro Caixinha.

El cancerbero sudamericano le ha aprendido mucho al técnico portugués, quien lo corrige dentro y fuera de la cancha; lo que vive a diario con su "familia", el plantel de los Guerreros, es un hermano mayor para cada uno de ellos.

"Realmente se preocupa no sólo en lo futbolístico, sino también en la vida privada de cada uno de nosotros, para guiarnos, para saber en qué momento nos puede explotar mucho más como jugador y como persona, uno crece de esa forma, es un técnico muy bueno".

Pero "Marche" sabe que como plantel le han quedado a deber no sólo al cuerpo técnico, sino también a la directiva y afición, por lo que un triunfo el sábado, sería un buen comienzo para revertir las cosas.

"He tenido la posibilidad de tener varios entrenadores y éste (Caixinha) es un técnico que no sólo me ha sorprendido en la forma obsesiva de trabajar en el buen término de la palabra, sino también en lo humano, me ha transmitido y me ha llegado mucho".

Dice que ojalá las cosas le salgan dentro de la cancha, para así poder respaldarlo de una manera adecuada, como lo han hecho en pocos partidos del torneo.

"Es difícil tener un técnico así, hay que aprovecharlo, que en Santos se den cuenta el técnico que tienen, porque realmente es espectacular, todo lo que hace por una en la semana, lo que prepara para cada partido".

 DESAFÍO

El duelo contra el líder Xolos de Tijuana, es para el guardavallas, un partido importante para poder reconciliarse con la gente en caso de triunfar, aunque los albiverdes, saben que será difícil, pero saldrán con la ambición de sacar el juego adelante.

"Es buena oportunidad para acercarse, jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente, esperemos que ganemos. Enfrentamos al equipo del momento, con 7 partidos sin perder".

Dice que el duelo ante los fronterizos, lo encararán con confianza, pero más allá de eso, no han perdido la tranquilidad, por lo que deberán hacer las cosas que les pide el técnico.

"Confiamos en lo que tenemos, ellos confían en nosotros, tenemos un grupo unido, joven pero con ganas de salir de esto, no es un asunto crítico como el descenso, si lo vemos de otra manera, estamos cerca de la liguilla".

Recordó que en León hicieron un partido bárbaro, donde el equipo está jugando bien en todas las líneas, recalcando que deben definir los partidos antes, ya que han generado muchas situaciones de gol.

"Tenemos tranquilidad, la autoestima bien alta, es un torneo parejo y yo no veo en la cancha a un equipo que marque diferencia. Es una liga muy competitiva, ganando dos partidos estamos arriba en la tabla".

Dijo que le encantan los desafíos de enfrentar a grandes rivales, a los delanteros peligrosos, a los jugadores con talento y pegada de larga distancia, ya que como profesional, siempre quiere enfrentar a los mejores.

(Caixinha) es un técnico que no sólo me ha sorprendido en la forma obsesiva de trabajar en el buen término de la palabra, sino también en lo humano”.— Agustín Marchesín, portero del Santos Laguna

A reivindicarse

Para el "Avión" Calderón, mañana tienen un gran partido, muy bueno para ellos, ya que será ante el líder general que juega bien, por lo que tienen esa oportunidad de reivindicarse en caso de ganar,

"Se ganaría confianza y respeto, por eso debemos ser agresivos y jugar con intensidad. Ayuda al equipo decirnos las cosas de frente, nos hace crecer como personas, como jugadores, es para bien del equipo".

Calderón dice que están al 100 por ciento luego de la eliminación de la Copa MX, con la mentalidad de sacar el Clausura 2015 adelante.

"Para mí, seguimos siendo favoritos en el torneo, pero hay que demostrarlo en el campo, el trabajo es la base de los buenos resultados, pero hay que aprender de nuestros errores".

El que Xolos cuenten con grandes individualidades, para Calderón no marcará diferencias, ya que no pueden basarse en un solo jugador, sino a los 11 que inician el partido y los tres de cambio, por lo que cualquiera les puede hacer daño.

"Vamos a jugarles, buscarle sus defectos, lastimarlos en el momento indicado, tienen debilidades. En lo personal empecé bien el torneo, estoy tranquilo, pero vamos por el buen camino".

Caixinha 'es un técnico muy bueno': Marchesín

Caixinha 'es un técnico muy bueno': Marchesín

Leer más de Deportes

Escrito en: Agustín Marchesín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha 'es un técnico muy bueno': Marchesín

Clasificados

ID: 1093429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx