Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Actor Harrison Ford, grave tras accidente

Percance. El actor viajaba en un aeroplano antiguo el cual terminó en un campo de golf; Ford sobrevivió al accidente.

Percance. El actor viajaba en un aeroplano antiguo el cual terminó en un campo de golf; Ford sobrevivió al accidente.

AGENCIAS

Harrison Ford se encontraría en estado crítico después de que el aeroplano que comandaba la tarde de ayer se estrellara en el Campo de Golf Penmar, en Venice, California.

De acuerdo al sitio TMZ, el accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el actor viajaba a bordo de un vintage 2-seater fighter.

Poco después del despegue desde el Aeropuerto de Santa Mónica (como informó la cadena NBC), la nave de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial se desplomó sobre el campo de golf provocándole serios golpes en la cabeza.

"Había sangre por todo su rostro... dos médicos lo trataban, cuidándolo muy bien. Ayudé a poner una manta debajo de su cadera", dijo un empleado del campo de Golf a la cadena.

El mismo canal recolectó los testimonios de algunos bomberos que describieron las heridas del actor de 72 años como "moderadas".

En 2008 Harrison compartió en una entrevista con Costas Christ para National Geographic su pasión por la aviación y su desesperación por salir a visitar diferentes países a bordo de un aeroplano en lugar de un vehículo.

"Yo vuelo por mí mismo a donde sea. Me gustan todos los tipos de vuelo, incluyendo práctica de vuelo para búsqueda y rescate. También me gusta volar en el campo, normalmente en el desierto Frank Church en Idaho. Me voy con un grupo de amigos y hacemos un campamento de cinco días y exploramos pequeñas tiras de tierra y cañones".

 UN HÉROE DE LA VIDA REAL

Harrison declaró en la misma entrevista su gusto por ayudar vía aérea cuando se necesita pero tampoco lo consideró como algo para convertirse en noticia.

"A veces ayudo si me llaman, pero cuando rescato a alguien dos días después aparece en Good Morning América y parece como si yo fuera el único implicado pero no es así".

 NO ERA EL PRIMER ACCIDENTE.

Al preguntarle si alguna vez había sufrido un accidente en helicóptero, declaró.

"Peor que eso, yo iba conduciendo", y agregó.

"Bueno, eso fue una falla mecánica... fue más o menos un aterrizaje forzoso... afortunadamente yo estaba con otro aviador profesional y ninguno de los dos salió herido y los dos continuamos volando".

'Mi papá está bien', asegura hijo de Ford

Benjamin Ford, hijo del actor Harrison Ford, indicó que su padre se encuentra bien luego de sufrir un percance aéreo.

El aeroplano que pilotaba Ford -de 72 años- se estrelló en un campo de golf de California. Se dio a conocer que el actor sufrió de cortes en la cabeza y estaba sangrando.

Tras la emergencia, Ford fue llevado a un hospital cercano y para tranquilizar a los seguidores, Benjamin escribió en su cuenta de Twitter (@ChefBenFord):

"En el hospital. Mi papá está bien. ¡Maltrecho, pero bien! Él es el hombre que ustedes creen que es. Es un hombre increíblemente fuerte". "Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibras hacia mi papá".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harrison Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percance. El actor viajaba en un aeroplano antiguo el cual terminó en un campo de golf; Ford sobrevivió al accidente.

Clasificados

ID: 1093409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx