Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan más por abuso de autoridad

Denuncias. Dentro de la campaña 'Sé correcto, no corrupto',  se han presentado 40 quejas ciudadanas por abusos.

Denuncias. Dentro de la campaña 'Sé correcto, no corrupto', se han presentado 40 quejas ciudadanas por abusos.

YOLANDA RÍOS

Siguen los elementos de Tránsito liderando las quejas ciudadanas, por abusos cometidos en contra de los ciudadanos.

Dentro de la campaña "Sé correcto, no corrupto", lanzada hace un mes, de las 40 quejas presentadas por la vía teléfonica 500-70-91, 30 son contra estos servidores públicos.

El contralor municipal Javier Lechuga Jiménez-Lábora indicó que en el caso de las 10 quejas restantes, "son contra empleados y empleadas municipales que atienden en diferentes áreas de la Tesorería Municipal, entre otras".

Asegura que ya se les hicieron las recomendaciones del caso a las áreas correspondientes para que los empleados aludidos mejoren su actitud hacia los ciudadanos.

"Nosotros vamos a ir más allá de un apercibimiento. Queremos abrir procesos, pero nos topamos con un problema".

Lechuga afirma que la gente que denuncia tiene miedo de formalizar su queja.

Pero los afectados insisten y piden la intervención de las autoridades.

En algunos casos aseguran que no es la primera vez que no se les brinda un buen servicio como, por ejemplo, en las ventanillas de información, trámites o pagos.

40

QUEJAS

Se han recibido dentro de la campaña

"Sobre todo en el caso de los agentes viales, temen a las represalias", según argumentan.

Explica que los ciudadanos llaman a la línea telefónica, dan el lugar, fecha y situación en que tuvieron el problema con el servidor público.

"Pero ya cuando les pedimos más datos, como los nombres o el número telefónico, se niegan a proporcionarlos y su argumento es: Por temor a las represalias", afirma Lechuga.

Explica que esta campaña tiene por objeto no reunir sólo cifras, sino demostrar que con la participación ciudadana, se pueden frenar los abusos de los servidores públicos y que se aplicarán sanciones.

Esta campaña municipal se lanzó en Torreón por medio de anuncios en medios impresos, electrónicos, espectaculares y en los puentes peatonales que son propiedad del municipio.

En forma masiva, se busca impulsar la cultura de la denuncia entre los ciudadanos y facilitarles los medios para hacerlo.

Las denuncias se reciben en el teléfono de la Contraloría Municipal, en los Tribunales de Justicia o también en el apartado que dice Denuncia contra Funcionarios en la dirección electrónica www.torreon.gob.mx.

'Sobre todo en el caso de los agentes viales, temen a las represalias”. JAVIER LECHUGA JIMENEZ-LÁBORA, Contralor municipal.
'Sobre todo en el caso de los agentes viales, temen a las represalias”. JAVIER LECHUGA JIMENEZ-LÁBORA, Contralor municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncias. Dentro de la campaña 'Sé correcto, no corrupto',  se han presentado 40 quejas ciudadanas por abusos.

Clasificados

ID: 1093381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx