Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peyton Manning pasa examen físico y firma contrato

En caso de ganar el campeonato de la Conferencia Americana y el Super Bowl, cada partido le reportaría 2 millones de dólares. (Twitter)

En caso de ganar el campeonato de la Conferencia Americana y el Super Bowl, cada partido le reportaría 2 millones de dólares. (Twitter)

AP

Peyton Manning completó su examen físico y firmó el jueves un contrato enmendado con los Broncos de Denver, por lo que jugará por 18va temporada en la NFL.

"Estamos contentos de haber logrado un acuerdo con Peyton para que fuera parte de nuestro equipo esta campaña", dijo el gerente general de Denver, John Elway.

El quarterback, elegido cinco veces como jugador más valioso de la liga, aceptó una reducción de salario de cuatro millones y ganará 15 millones en 2015, aunque puede recuperar todo ese dinero a través de incentivos por desempeño.

En caso de ganar el campeonato de la Conferencia Americana y el Super Bowl, cada partido le reportaría 2 millones de dólares.

Manning contempló retirarse después que los Broncos perdieron ante los Colts de Indianápolis en los playoffs. Sin embargo, decidió que a los 39 años todavía siente el deseo de jugar y quiere lograr otro campeonato con Broncos.

Manning, que fue campeón en 2006 con los Colts, se reunió hace unas semanas con Elway, después de tomarse unos días de descanso, y le dijo que no estaba listo para retirarse. Elway le pidió que renegociara su contrato y ambas partes elaboraron un nuevo acuerdo el miércoles.

El trato dependía de que superase el examen físico.

Cada año, el equipo de médicos de Denver examina su cuello, que fue sometido a cirugía reconstructiva, para estar seguros de que no haya desgaste de los discos que están por encima y debajo de los que fueron fusionados en 2011.

Manning no habló con los periodistas tras su visita a la sede del club en la que se sometió al examen y firmó el contrato, que aún contempla que en 2016 percibirá 19 millones de dólares.

Manning volverá a Denver para el comienzo del acondicionamiento físico el 13 de abril. Luego tendrá que adaptarse al sistema "West Coast" de su nuevo entrenador, Gary Kubiak, para tratar de apoderarse de otro trofeo Lombardi.

En la ruta a ese objetivo seguramente agregará nuevos logros a su ya abultada hoja de vida, como rebasar las marcas de más pases de touchdown lanzados y más partidos ganados, en manos de Brett Favre.

"Nos emociona tenerlo de vuelta", dijo el running back C.J. Anderson, quien el año pasado logró llegar al Juego de Estrellas tras haber iniciado la campaña como suplente. "Por supuesto, él quiere ganar otro anillo y nosotros queremos ayudar a que lo consiga".

Manning tiene marca de 179-77 en campaña regular, pero en nueve ocasiones ha sido eliminado en el primer partido de la postemporada, la única mancha en su historial lleno de logros pero en la que ha ganado menos campeonatos que su hermano menor Eli (2).

El quarterback está a 2.148 yardas de superar la marca de más yardas avanzadas por pase, que está en poder de Favre, con 71.838. Le faltan nueve victorias para romper el récord de 186 triunfos en su carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano Broncos Denver Peyton Manning

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En caso de ganar el campeonato de la Conferencia Americana y el Super Bowl, cada partido le reportaría 2 millones de dólares. (Twitter)

Clasificados

ID: 1093295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx