Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebrar a la mujer es dignificarla y honrarla: Samantha Terán

Comentó que celebrar esta fecha a nivel internacional, siempre será muy importante para dar el lugar que la mujer merece en cualquier sociedad. (Archivo)

Comentó que celebrar esta fecha a nivel internacional, siempre será muy importante para dar el lugar que la mujer merece en cualquier sociedad. (Archivo)

NOTIMEX

Para la medallista centroamericana y panamericana en squash, la capitalina Samantha Terán, celebrar el Día Internacional de la Mujer, significa honrar y dignificar a este género y darle el lugar que merece en la sociedad.

En entrevista con Notimex, en el marco del Día Mundial de la Mujer, la multimedallista mexicana señaló que se siente orgullosa de ser una mujer capaz y profesional.

"Antes que nada me siento muy orgullosa de ser mujer, y aunque el camino en algunos tramos es más complicado para nosotras, todas tenemos la fuerza, inteligencia y capacidad para salir adelante ante cualquier obstáculo", agregó.

Comentó que celebrar esta fecha a nivel internacional, siempre será muy importante para dar el lugar que la mujer merece en cualquier sociedad, en la que ha demostrado tener los mismos derechos que el hombre.

"Por fortuna en esta nueva era que vivimos, la mujer ya goza de una igualdad que antes era escasa, ahora los hombres y mujeres estamos en el mismo escalón, aunque a veces el camino sigue siendo más difícil para nosotras", apuntó.

No obstante, señaló que “gracias a Dios”, a ella no se le han cerrado las puertas para poder destacar en su deporte, ya que ha recibido colaboración, cariño y respeto hacia su persona como mujer.

"Como deportista uno tiene que demostrar lo que vale y la pasión por lo que hace, en mi caso el squash. Lo importante es mostrar talento y cualidades sin importar el género, hoy en día se valora más a la mujer y en igualdad de circunstancias", dijo.

Recordó que el no valorar a las damas, sería igual a no darle un lugar o no reconocer la gran labor de todas las madres en el mundo. "Valorar a las mujeres en todo el mundo es valorar de inicio a nuestras mamás, pero no debería ser nada más en un día, sino en todo el año”.

Terán rechazó sentirse menos que sus compañeros varones en su deporte, pese a las notables diferencias que existen en la corpulencia y fuerza física, ya que en la habilidad y destreza no hay mucha disparidad entre ambos sexos.

"He tratado siempre de jugar ante hombres, sobre todo para que ellos vean que las mujeres podemos jugar a gran nivel, incluso he notado en ciertos momentos temor en ellos por la posibilidad de que sean exhibidos por alguna de nosotras", agregó.

La ganadora de 17 títulos en el tour mundial de la Asociación Femenil de Squash (WSA, por sus siglas en inglés), agradeció a la sociedad mexicana el respeto y apoyo en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

"Por fortuna en México somos bastante respetuosos, jamás he tenido problemas al respecto por ser mujer deportista, al contrario, siempre he tenido el cariño de toda la gente", dijo la referente número uno nacional en squash.

Finalmente, Terán Quintanilla señaló que la igualdad entre los géneros ya se ve reflejada en los torneos del tour mundial de squash, en los que ya están equilibrados, por reglamento, todos los premios para ambas ramas.

"Este año ya se empezaron a igualar los premios en hombres y mujeres dentro del tour mundial, eso habla de la igualdad que ya existe y sobre todo, del reconocimiento a las mujeres en cualquier actividad de la vida", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Día Internacional de la Mujer Samantha Teran

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comentó que celebrar esta fecha a nivel internacional, siempre será muy importante para dar el lugar que la mujer merece en cualquier sociedad. (Archivo)

Clasificados

ID: 1093225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx