La i Laguna

Sentencian a 2 sujetos por crimen de encajuelado

Tras dispararle, lo subieron a un auto y lo quemaron

Sentencia. El carro quemado junto con la víctima era de la empresa.

Sentencia. El carro quemado junto con la víctima era de la empresa.

LA I LAGUNA

Una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión, recibieron los dos sujetos que asesinaron y metieron a su víctima a la cajuela de un automóvil de la empresa donde laboraban y le prendieron fuego, el miércoles ocho de octubre del año pasado.

Ayer tuvo lugar la lectura de sentencia en la sala primera de Audiencias del Palacio de Justicia, la cual se dictó en contra de Moisés y Daniel Alejandro, quienes asesinaron a Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años, quien tuviera su último domicilio en el fraccionamiento Rincón San Salvador, de Torreón, empleado de la empresa Comercializadora de Asfalto de La Laguna (Coasal), ubicada en Lerdo.

Según los antecedentes del caso, a las diez de la mañana del jueves nueve de octubre pasado, se recibieron varias llamadas en el sistema 066 de Emergencias por parte de vecinos de la colonia Castilagua de Lerdo, reportando que se estaba incendiando un automóvil. Los cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar, encontrando en un terreno baldío de la citada colonia, un vehículo Nissan tipo Sentra, blanco, de reciente modelo, el cual se encontraba en llamas y tras ser sofocado, los bomberos encontraron en la cajuela del automóvil a la víctima, calcinada en su totalidad.

Los hoy sentenciados tenían conflictos laborales con Sánchez Blanco y el miércoles 8 de octubre, Moisés manifestó que ya lo tenía "hasta la m...", pero que ya iba acabar con eso. La tarde de ese miércoles que llegó Sánchez Blanco a la empresa, Moisés y Daniel Alejandro lo llevaron a la parte trasera de los patios y luego de discutir en forma acalorada, le dispararon en varias ocasiones ahí mismo, para luego subirlo en la cajuela del automóvil.

Testimoniales

'Daniel le dio el tiro de gracia', según declaró un testigo que dijo haber escuchado a Moisés. Dijo que vio cuando los dos imputados subieron también un garrafón con gasolina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencia. El carro quemado junto con la víctima era de la empresa.

Clasificados

ID: 1093171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx