Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden prevenir los accidentes viales

SE CONCIENTIZARÁ A LOS JÓVENES PARA QUE MANEJEN CON PRECAUCIÓN

Prevención. El Instituto Municipal de la Juventud pretende concientizar a la población.

Prevención. El Instituto Municipal de la Juventud pretende concientizar a la población.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio informó que de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad, el año pasado se contabilizaron 879 personas lesionadas y 33 fallecidas a raíz de algunos accidentes.

Por esta razón, Jorge Luis Valadez Moreno, titular del IMJ dijo que el próximo 13 de marzo, arrancarán con diversas acciones encaminadas a la prevención.

"Dentro de estas estadísticas, lideran los accidentes por la falta de precaución, como, por ejemplo, la imprudencia de los ciudadanos de pasarse un rojo, ir hablando por teléfono o mensajeando", señaló.

CAMPAÑA

La primera de las acciones, será una campaña que consistirá en concientizar a los jóvenes de las diversas instituciones educativas de la región a través de mensajes preventivos.

Y es que entre las principales causas de accidentes, figura el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo, además del consumo de bebidas alcohólicas y la falta de precaución.

 ESTADÍSTICAS

Por ejemplo, en 2014 se presentaron 104 peatones lesionados y 6 fallecidos.

Entre los conductores, hubo 184 personas heridas y 5 perdieron la vida, también hubo 326 pasajeros lesionados y 6 fallecidos.

De igual forma, se registraron 326 pasajeros lesionados y 6 muertos. Se contabilizaron a 85 ciclistas con algunas heridas y 9 fallecidos.

"Son los jóvenes quienes encabezan la lista de accidentes, descuidan su atención directamente al conducir y por ello se incrementan los accidentes de vehículos a motor", comentó el funcionario.

Valadez Moreno dijo que ante esta situación se exhibirán algunos videos en las escuelas y se ofrecerán algunas pláticas para que a su vez, los alumnos repliquen el mensaje en su núcleo familiar.

Refirió que será en los próximos días cuando se den a conocer más detalles de la campaña que se emprenderá para prevenir accidentes en la región.

Además, dijo que se encuentran recopilando las estadísticas de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prevención de accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. El Instituto Municipal de la Juventud pretende concientizar a la población.

Clasificados

ID: 1093133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx