Cultura

Transmitirá el TIM La Dama del Lago

La función se proyectará en vivo y en directo desde el Met de Nueva York

 La producción. Una de las óperas más esperadas de la temporada del Met, es La Dama del Lago.

La producción. Una de las óperas más esperadas de la temporada del Met, es La Dama del Lago.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Protagonizada por Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, el próximo sábado 14 de marzo como parte de la Met Live in HD del Met de Nueva York, se transmitirá en el Teatro Isauro Martínez a las 11:00 de la mañana, el clásico de la ópera La dama del lago, de Rossini.

El director británico Paul Curran hace su debut en el Met esta coproducción con la Ópera de Santa Fe. Los decorados y el vestuario son diseñados por Kevin Knight, también en su debut Met, diseño de iluminación es por Duane Schuler, y el diseño de proyección es de Otto Driscoll, otro debut Met.

Dirigida por el maestro italiano Michele Mariotti, con un elenco virtuoso, Joyce DiDonato como Elena, la señora titular del lago, y Juan Diego Flórez como Giacomo V, la mezzo-soprano Daniela Barcellona regresa a Nueva York para cantar el papel de bravura de Elena amado Malcolm, y el tenor John Osborn canta el papel de enemigo jurado del Rey, Rodrigo.

La Donna del Lago fue la primera ópera de un compositor importante que se basa en la obra de Walter Scott y es un excelente ejemplo de la fascinación que los ajustes escoceses celebran para el naciente movimiento romántico en Europa.

La actuación matinal del sábado 14 de marzo en La Donna del Lagowill, será transmitida en vivo en todo el mundo a las 11:00 de la mañana, en el marco de del Met Live in HD series. La transmisión será vista en más de 2,000 salas de cine en 70 países de todo el mundo.

Los boletos para la función ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y como siempre, los estudiantes sólo pagarán 50 pesos en general, previo a la transmisión, se realizará la charla de introducción, que estará a cargo de Miguel Ángel García.

Una gran tenor en el Met

Pocos tenores modernos han asumido papeles de alto acostado tenor de Rossini con la maestría de Juan Diego Flórez. El tenor peruano ha cantado Giacomo V (rey James V) en La Donna del Lago en La Scala y Covent Garden, y tiene un sido una figura clave en el resurgimiento de muchas de las obras raramente hecho de Rossini en los teatros de ópera de todo el mundo.

Flórez hizo su debut Met en 2002 como Conde Almaviva en Il Barbiere di Siviglia y desde entonces ha aparecido regularmente en numerosos papeles principales del bel canto: Lindoro en L'Italiana in Algeri; Ramiro en La Cenerentola; Ernesto en Don Pasquale.

Leer más de Cultura

Escrito en: Met de Nueva York TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 La producción. Una de las óperas más esperadas de la temporada del Met, es La Dama del Lago.

Clasificados

ID: 1093093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx