Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atletas laguneros ya piensan en Olimpiada

Deportistas se clasifican en box, atletismo, ajedrez y voley

La Laguna sigue siendo una potencia en la disciplina del boxeo, pues ya lograron clasificarse doce atletas a la Olimpiada Nacional. (Archivo)

La Laguna sigue siendo una potencia en la disciplina del boxeo, pues ya lograron clasificarse doce atletas a la Olimpiada Nacional. (Archivo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

A gran ritmo están consiguiendo los atletas laguneros sus boletos para la Olimpiada Nacional 2015.

Algunas disciplinas ya arrojaron resultados positivos para los deportistas de la región, mientras que en los próximos días se efectuarán más eliminatorias en las que hay bastantes esperanzas que se logren más boletos para la máxima justa del deporte amateur en nuestro país.

Informó Carlos Isaac Hernández González, coordinador de la Olimpiada en la Región Laguna del Inedec, que en días recientes lograron obtener sus boletos 12 atletas de la disciplina de boxeo, 6 de atletismo, uno de ajedrez y tres de voleibol, además del entrenador de esta misma disciplina quien será el encargado de dirigir a la Selección Coahuila.

En el ajedrez, también llamado "deporte ciencia", el lagunero clasificado es Javier de Jesús Solís Herrera, quien compite en la categoría Sub 18.

TAMBIÉN EN ATLETISMO

Mientras que en atletismo ya lograron amarrar su pase Salvador Galindo en salto de altura y de longitud, Brandon López también saltador de altura, Hiram Álvarez Enríquez que corre los 400 metros con vallas, Alejandra Muñoz Gómez quien practica la misma especialidad, mismo caso de Andrea Muñoz Gómez, y por último también se clasificó Mariem Murra Espinoza quien practica la especialidad de 100 y 200 metros planos.

En la categoría varonil superior calificaron con la Selección Coahuila de voleibol Rodolfo Alberto Ríos Rodríguez, Jorge Alberto Delgado López, Jesús David Loera Domínguez y el coach Efrén López Rangel, quien tendrá la responsabilidad de llevar al selectivo estatal a alcanzar buenas alturas en la Olimpiada Nacional.

La Laguna sigue siendo una potencia en el boxeo, y en esta ocasión logró clasificar a un total de 12 deportistas que buscarán medallas nacionales. Algunos de ellos son Gustavo Rodríguez Montelongo, Herson Nahum Martínez, Irvin Eduardo Ávila, Alejandro González Barrientos, Jesús Alan Ramírez, Edson Ali Pereyra y Jairo Yáñez.

También clasificaron Érick Alejandro Medina, Édgar Jair Díaz, José Ernesto Soto, Cristina Monserrat Ramírez Duque y Joycelyn García López, todos ellos procedentes de los distintos establos ubicados a lo largo y ancho de la Comarca, donde cada día sudan la gota gorda en sus entrenamientos.

Buscan más boletos

Otras disciplinas están por celebrar sus eliminatorias.

* Luchas Asociadas participan los días 7 y 8 de marzo en la ciudad de Tampico Tamaulipas.

* Frontón y beisbol buscarán su pase los días 13, 14 y 15. Basquetbol y taekwondo durante 20, 21 y 22 de marzo en la ciudad de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olimpiada Nacional deporte laguna otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna sigue siendo una potencia en la disciplina del boxeo, pues ya lograron clasificarse doce atletas a la Olimpiada Nacional. (Archivo)

Clasificados

ID: 1093071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx