Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Buscan el récord y a criminales

La serie CSI, que lanzará su tercer derivado, tratará de superar a Dr.Who, el show más longevo de la TV

Estreno. Patricia Arquette protagoniza junto a James Van Der Beek (der) el spin off CSI: Cyber, en el que investigarán sobre delincuentes en internet.

Estreno. Patricia Arquette protagoniza junto a James Van Der Beek (der) el spin off CSI: Cyber, en el que investigarán sobre delincuentes en internet.

AGENCIAS

Con 15 años, 15 temporadas y más de 300 capítulos, CSI es considerada como una de las series de televisión más populares alrededor del mundo.

Aprovechando la popularidad, la producción decidió tratar de romper un récord Guinness con la transmisión simultánea más grande de un programa de televisión, al lanzar el Día Mundial de CSI.

La convocatoria comenzó anoche y dio salida al estreno del tercer derivado del programa de televisión, que en esta ocasión estará basado en crímenes cibernéticos.

CSI: Cyber tiene como protagonista a la reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette.

"Cada vez que me llegan los guiones del show es ¿¡qué?!, ¿los delincuentes en realidad pueden hacer esto?", dice la actriz.

De acuerdo con los productores Anthony Zuiker, Pam Veasey y Mary Aiken, esta nueva serie les dará la oportunidad de llevar un mensaje educativo sobre lo que sucede en Internet.

Arquette estará acompañada por James Van Der Beek, quien deja la comedia para patear traseros.

"Al final detrás de cualquier delito cibernético está un ser humano. Las personas deben de ser más conscientes de lo que el mundo está viviendo en Internet", dice el actor, conocido por su trabajo en Apartment 23.

Para los productores, el mundo del ciberespacio es más complejo de lo que puede parecer.

"Muchas veces no ves esto en los periódicos y ese cibercrimen puede estar sucediendo en algún lugar. Es el tópico perfecto para nuestra marca en orden de que podremos educar y entretener al mismo tiempo", dice Anthony Zuiker sobre la franquicia que ha reportado más de 70 millones de televidentes en 200 países.

La producción de la CBS y que se transmite por AXN en México, cuenta con la asesoría de varios expertos en el mundo digital y los criminales que ahí trabajan.

"Sí los criminales se están volviendo más listos, es difícil atraparlos y ahora la respuesta está a la velocidad de la luz y en realidad no se puede reaccionar lo más rápido posible", explicó, Zuiker.

CSI es la segunda serie de televisión más longeva; un comercial de 30 segundos ha llegado a costar más de 260 mil dólares.

Los investigadores de la escena del crimen han logrado mantenerse en la pantalla chica por más de 15 años y buscan quitarle la marca mundial de la transmisión simultánea de un programa a Doctor Who, con la proyección del primer capítulo de CSI: Cyber.

"Es una franquicia muy exitosa y tiene la filosofía de traer un poco de consejo a los sobrevivientes, resolver problemas y así poner lejos a los malos todos los días en varias partes del mundo y en distintos lenguajes", resaltó el productor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: CSI CSI: Cyber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. Patricia Arquette protagoniza junto a James Van Der Beek (der) el spin off CSI: Cyber, en el que investigarán sobre delincuentes en internet.

Clasificados

ID: 1093044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx