Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paciente se queja por presunta agresión

Da su versión. Por agresión a paciente interpone queja en Derechos Humanos en contra de personal del Hospital General.

Da su versión. Por agresión a paciente interpone queja en Derechos Humanos en contra de personal del Hospital General.

EDITH GONZÁLEZ

Por una infección fuerte en el pie derecho, Margarita Burciaga decidió solicitar atención médica al Hospital General de Torreón y en vez de eso recibió una agresión por parte del personal. La mujer interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Fue el martes 24 de febrero por la tarde, cuando Burciaga acudió al Hospital General, institución más cercana a donde se encontraba en ese momento, al presentar dolores intensos en el dedo "gordo" del pie, que es el que traía infectado. La mujer, no es usuaria del Seguro Popular, por lo que pagó 75 pesos de consulta y 300 de material y medicamento.

Sin embargo, hora y media después de haber ingresado, no era atendida, por lo que decidió preguntar cuánto tiempo más tendría que esperar.

"Le pregunto a Cristina Favila, supervisora de enfermería, que en cuánto tiempo me atenderían y me dijo que no sabía, se levantó y me dejó hablando sola. Entonces empecé a grabar con mi celular y dijo que avisaría al coordinador".

Comenta que su acción causó reacciones en los asistentes, quienes manifestaron que tenían hasta 4 horas en espera y tampoco los atendían.

"Al ver esto un doctor me habló y me recibió, me dijo que el dedo se me podía gangrenar si no me atendía, en eso llegó el doctor Zamarripa, que es el coordinador, a gritarme y a decirme, con palabras altisonantes, que por qué estaba grabando, yo quise llamar a un compañero para que avisaran a las autoridades del hospital y manoteó para aventar mi celular al suelo, creí que me iba a golpear", narró.

Ante la agresión recibida, decidió acudir a la Segunda Visitaduría de la CDHEC para interponer su queja y hacer pública la situación, pues lamentó que personal de una institución tan seria, dé mal trato a las personas que por necesidad acuden a solicitar el servicio.

"No se me hace justo que se den estos tratos despóticos, yo sólo pregunté cuánto tiempo tenía que esperar para que me atendieran, quería saber, no exigí que me atendieran de inmediato, sólo era una pregunta porque tenía otras actividades qué hacer y en respuesta fue lo que recibí".

Ayer por la mañana, la Dirección del Hospital General, recibió la queja de parte de la Segunda Visitaduría, a la cual se informó que daría contestación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Da su versión. Por agresión a paciente interpone queja en Derechos Humanos en contra de personal del Hospital General.

Clasificados

ID: 1093031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx