Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aseguran que bajan delitos en la región

DICEN QUE FILTROS EN PUENTES HAN OPERADO ADECUADAMENTE

Seguridad. El general dijo que han disminuido los robos, en comparación con el año pasado.

Seguridad. El general dijo que han disminuido los robos, en comparación con el año pasado.

EL SIGLO DE TORREÓN

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante del Mando Especial de La Laguna, dijo que disminuyeron los robos en enero y febrero, en comparación con diciembre del año pasado.

Dijo que durante el año pasado los índices de robo a negocio, casa-habitación y a transeúnte subieron, como efecto por el acotamiento de los grupos delictivos.

"Hemos avanzado, hacemos la comparación de diciembre a enero y febrero, y los delitos del fuero común han ido a la baja", comentó, "hemos cambiado las estrategias, los recorridos han cambiado a pie y en vehículo".

Dijo que del lado de Durango se tiene a policías municipales recorriendo, además de combinarlo con el patrullaje en vehículos.

Martínez Castuera señaló que se ha buscado ofrecer los teléfonos del Mando Especial como una medida alterna, por las fallas que ha presentado el número de emergencia 066. Esto por las quejas de que las llamadas de Torreón se responden en Gómez Palacio y que tarda mucho tiempo la respuesta de las autoridades.

"Diario, estamos recibiendo entre 50 y 60 llamadas, nos han dado más confianza todavía la ciudadanía, queremos que los ciudadanos se acerquen con nosotros, que no duden, que encuentren en nosotros un respaldo, es nuestro trabajo", dijo.

El general dijo que los delitos de alto impacto han bajado en un 50 por ciento en La Laguna, en comparación con el 2013.

"Falta mucho por hacer todavía", admitió, y pidió el apoyo de la ciudadanía en cuanto a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de algún delito.

Martínez Castuera dijo que los filtros en los puentes han operado adecuadamente.

En cuanto a la incidencia delictiva del lado de Gómez Palacio, señaló que la delincuencia del fuero común se incrementó en dicho municipio, pero aseguró que con el apoyo de la Policía Estatal y los pocos policías municipales, se ha tratado de regular esto.

Señaló que se colocarán cámaras de vigilancia en Torreón y Gómez Palacio.

Emergencia

Para denunciar:

⇒ El teléfono del Mando Especial de La Laguna es (871) 159-2121.

⇒ También puede escribir un correo electrónico a [email protected]

Leer más de Torreón

Escrito en: mando unico laguna OPERATIVO LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El general dijo que han disminuido los robos, en comparación con el año pasado.

Clasificados

ID: 1093023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx