Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Ángel se pintará de verde por Día de San Patricio

Alistan diversas actividades para conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda.

Alistan diversas actividades para conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda.

Notimex

La Columna de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma, se iluminará de verde los días 16 y 17 de marzo próximo para celebrar el Día de San Patricio, actividad que forma parte de los festejos por 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda.

A la iniciativa “Global Greening”, que pinta de verde los monumentos e insignias de diferentes países, también se sumará el Museo Soumaya, ubicado en la zona de Polanco, cuyo exterior también lucirá tonalidades verdosas los días mencionados.

En conferencia de prensa, la embajadora de la República de Irlanda en México, Sonja Hyland, dijo que por segundo año, la Columna de la Independencia, declarada Monumento Artístico desde 1987, se suma a la conmemoración por el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda, que se celebra el 17 de marzo.

Recordó que más de un centenar de lugares en todo el mundo, ya se han iluminado en conmemoración del patrono irlandés, entre ellos, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Pirámides de Egipto y el Monumental ciudad de Petra, por mencionar algunos.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, entre las que destacan ciclos de cine, conciertos, recorridos, talleres y tertulias literarias con autores irlandeses en el Museo Soumaya, el mes de marzo.

En la parte musical destaca la participación de The Gloaming, una de las agrupaciones más aplaudidas de Irlanda que ofrecerá un concierto de música celta el 19 de marzo al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El diseño y la animación de Irlanda tendrán un papel importante como parte de un ciclo de cine irlandés en la Cineteca Nacional, que iniciará el 12 de marzo con el filme “Price of Desire”, de María Mc Guckian.

La segunda edición del Festival Internacional de Música Celta se celebrará en Puerto Vallarta los días 6 y 7 de marzo con la participación de Tommy Halferty Trio, mientras que el Festival Eurojazz se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes el próximo 22 de marzo.

Del 14 al 17 de marzo, el público disfrutará de recorridos temáticos por las salas de exhibición del Museo Soumaya, además se realizarán talleres e intercambio de libros con autores irlandeses.

Mientras que el 25 de marzo se celebrara la Noche Irlandesa, en el marco del programa Noches de Museos, con música y la proyección de películas, lecturas en voz alta, entre otras actividades.

Para cerrar el festejo, del 26 al 29 de marzo, los visitantes al recinto se deleitarán con música tradicional y cine irlandés, además de que conocerán más de la cultura irlandesa mediante conferencias y talleres especiales.

Leer más de Nacional

Escrito en: San Patricio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan diversas actividades para conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda.

Clasificados

ID: 1092994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx