Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Detienen a expolicía venezolano en Miami por amenazas

NOTIMEX

Un exagente de la policía venezolana fue arrestado por cargos de enviar un video violento con la intención de amenazar de muerte a varias personas, entre ellas un disidente en Miami, informaron autoridades federales estadounidenses.

Orlando Blasini Escobar Mayora, de 47 años, fue detenido el domingo pasado al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, acusado de enviar un video que muestra la ejecución de un hombre de un disparo en la cabeza.

El caso fue reportado por el diario The Miami Herald en su edición electrónica, que citó una demanda del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La policía descubrió el video en el celular de Escobar cuando fue detenido en el aeropuerto, y después vinculó al detenido con un disidente venezolano residente en Miami, que dijo recibir mensajes de voz amenazantes del exagente, de acuerdo con la demanda.

Escobar, quien tuvo un alto rango en la policía nacional bolivariana durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se presentó ante un juez este miércoles y seguirá preso, según determinó un juez federal, para acudir a audiencia el próximo 20 de marzo.

Escobar es uno de varios exfuncionarios de alto rango del antiguo gobierno de Chávez que son investigados por autoridades federales de Estados Unidos.

Un gran número de venezolanos que ha salido de su país ante el deterioro de la situación, decidió vivir en el sur de Florida.

Leer más de Internacional

Escrito en: policia venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1092969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx