Hoy se puso en marcha este aparato que estará en fase de pruebas para colocar otros iguales en varias de las sucursales. (El Siglo de Torreón)
El Simas invierte en una reingeniería comercial 7.5 millones de pesos. Incluye la instalación de un cajero automático para que los usuarios realicen el pago de su recibo del agua las 24 horas del día y durante todo el año.
Con la tecnología aplicada al área comercial, se determinó las áreas de la ciudad donde se registra menor volumen de pago que es de los usuarios que viven en el sector poniente, así como de las colonias del sur-oriente de la ciudad, aseguró.
Hoy se puso en marcha este aparato, que según el gerente general Xavier Herrera Arroyo, "estará en fase de pruebas para colocar otros iguales en varias de las sucursales. Todo dependerá del grado de aceptación de los ciudadanos"'.
Es un aparato sencillo que tiene un lector del número del recibo y una ranura para la colocación de billetes y otro para monedas.
Por lo que respecta al proceso de reingeniería comercial, Herrera explicó que se cambiaron las redes y equipos de informática en general de manera que se tiene la cartera de cobranza al día.
"Se tiene un vaciado de los ingresos que se tienen diariamente, así como pagos con subsidio como es el del Inapam y los que abonan a convenios de pago".