Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebrarán TED en el ITESM

El galardonado exfutbolista mexicano Jared Borgetti compartirá en el ITESM su historia de éxito. Celebrarán TED en el ITESM

El galardonado exfutbolista mexicano Jared Borgetti compartirá en el ITESM su historia de éxito. Celebrarán TED en el ITESM

Aarón Arguijo Gamiochipi

Una innovadora jornada de conferencias inspiradoras se llevará a cabo el próximo viernes en las Instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, donde se celebrarán un total de 28 pláticas dinámicas, algunas de ellas referentes al mundo del deporte, enfocadas principalmente a los jóvenes. El evento lleva por nombre TED Tec de Monterrey Laguna, y forma parte del programa mundial TED o Tecnología, Entretenimiento, Diseño (Technology, Entertainment, Design en inglés), organización sin fines de lucro que tiene el propósito de ayudar a las comunidades al compartirles ideas dignas de difundir.

Alumnos del ITESM Laguna son los promotores de este evento, donde varios expertos de diferentes áreas compartirán sus experiencias e ideas frente a un público en vivo de cien personas que previamente habrán adquirido sus boletos. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas con la primera charla, en un primer bloque que incluye a personajes como Édner Granados y el maestro Ramón Shade, sucesivamente se darán las pláticas, ninguna mayor a 18 minutos de duración, y se tiene programado culminar a las 19:00 horas luego de una enriquecedora jornada de ideas para los asistentes.

Algunos representantes del ámbito deportivo serán el exfutbolista Jared Borgetti y el atleta Rafael Jaime Jaramillo. Borgetti es todo un icono en el deporte lagunero, tierra donde lo han adoptado como un hijo más a pesar de que es originario del estado de Sinaloa. En su carrera como futbolista anotó el gol del primer campeonato en la historia de Santos Laguna, además de una inolvidable anotación con la Selección Mexicana ante Italia en la Copa del Mundo de 2002, gol que pertenece a los mejores de toda la historia de los mundiales. Su calidad lo llevó a jugar a importantes clubes de México, además a la liga Premier de Inglaterra e incluso a la Primera División de Arabia Saudita. Actualmente se desempeña como comentarista deportivo para la prestigiada cadena ESPN en su sede en México.

Rafael Jaime Jaramillo cuenta con una historia particular y ha llegado a convertirse en una inspiración para los deportistas de todo el planeta. Originario de Durango y con apenas 26 años de edad, Jaime vivió con normalidad su infancia y adolescencia, aunque comenzó a tener problemas con la vista, la cual perdería completamente a la edad de 19 debido a un cáncer de retina. Lejos de darse por vencido o caer en depresión, comenzó a realizar ejercicio y hoy es un deportista de alto rendimiento que ha cumplido una buena cantidad de triatlones y aspira incluso a la extenuante prueba denominada Iron Man. Lucha por ganarse un lugar en los Juegos Paralímpicos de 2016 y el superar obstáculos se ha vuelto ya parte de su vida diaria.

Ellos impartirán dos de las dieciocho conferencias presenciales que se impartirán, además de otras diez que se realizarán por la vía de la transmisión en video. La organización TED fue fundada en 1984 y desde entonces han participado en sus ponencias figuras de relevancia mundial como el fundador de Microsoft, Bill Gates, el cantante Bono, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el ganador del Premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el cineasta James Cameron.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna TED TEC Jared Borgetti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El galardonado exfutbolista mexicano Jared Borgetti compartirá en el ITESM su historia de éxito. Celebrarán TED en el ITESM

Clasificados

ID: 1092733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx