Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes, a un juego de despedirse

Pioneros vencen a domicilio a la quinteta lagunera

Jefes Fuerza Lagunera no pudo ayer ante Pioneros y quedó a un partido de ser eliminado en playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Jefes Fuerza Lagunera no pudo ayer ante Pioneros y quedó a un partido de ser eliminado en playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Raúl Zugasti Reyes

Pioneros de Quintana Roo necesita de una victoria para avanzar a la ronda de cuartos de final, al vencer anoche en la duela del Auditorio Municipal a Jefes Fuerza Lagunera por parciales de 86 puntos contra 78 y de esta manera poner la marca en la primera serie de playoffs, en 3-0 de ganados y perdidos.

Pese al esfuerzo de los laguneros, no les alcanzó para cuando menos obtener un triunfo en estos playoffs. La presencia del norteamericano Kristhoper Faber (27) dista mucho de llenar los zapatos del despedido Dan Jenningh, con 4 puntos anotados y dos asistencias bajo los tableros.

Sin embargo, quien volvió a lucir a la hora de definir fue Melvin Cleveland, con 29 puntos, mientras que J.B. Monteiro y Ray Gallegos con 12 puntos cada uno. Anoche Gallegos estuvo fallo de puntería y sólo logró encestar 4 tiros de tres.

Mientras que por Pioneros, Héctor Hernández le volvió a repetir la dosis registrada allá en Cancún, Quintana Roo, el pasado fin de semana, al anotarles la friolera de 9 tiros de tres, para sumar en total 30 puntos en el juego, seguido por Justin Keenan y Romel Beck con 19 unidades cada uno.

DOMINIO VISITANTE

Tres de los cuatro periodos fueron para Pioneros. Con excepción del segundo cuarto, en donde Jefes superó 18 a 16 a la visita. Pero de nada le valió porque los parciales en ese entonces marcaba 38-35 favor de Quintana Roo.

Al regresar los dos equipos a la duela del Auditorio Municipal, las emociones en el tercer tiempo fueron mucho más emotivas. Los laguneros lograron meterse en la pelea, haciendo abrigar esperanzas a los aficionados, que en buen número se congregaron en las tribunas del coloso de la Avenida Delicias y Calzada Colón, pero ese tiempo lo volvieron a perder ahora por la diferencia de 4 puntos.

En el cuarto y último periodo el esfuerzo de la quinteta local fue más, pero en eso quedó, quedando de manifiesto que durante la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, les faltó "banca", en quien confiar en los relevos.

Caso contrario con Pioneros, que cuenta con un plantel de 12 buenos jugadores. Los cambios no son notorios, porque los elementos que entran a la duela desarrollan el mismo entusiasmo y la misma dinámica tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Se juega el cuarto

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se jugará el cuarto y el que puede ser el último juego de la campaña 2014-2015. Porque Pioneros sólo necesita de un triunfo para avanzar a la siguiente ronda de cuartos de final. Y si Jefes quiere que esto se alargue a un quinto desafío, se tendrá que aplicar para alzarse con la victoria. Caso contrario estará cerrando su ciclo, el cual es calificado de excelente, porque en su retorno a la LNBP y en su primer año alcanzó el boleto para los juegos de postemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Fuerza Lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jefes Fuerza Lagunera no pudo ayer ante Pioneros y quedó a un partido de ser eliminado en playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1092725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx