Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pese a la eliminación, Caixinha se va satisfecho

Pedro Caixinha, técnico de los Guerreros, destacó la actitud de sus jugadores en el partido de ayer ante Querétaro.  (Ramón Sotomayor)

Pedro Caixinha, técnico de los Guerreros, destacó la actitud de sus jugadores en el partido de ayer ante Querétaro. (Ramón Sotomayor)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Tranquilo y satisfecho se mostró Pedro Caixinha luego del empate que obtuvieron sus Guerreros del Santos ante los Gallos del Querétaro. El entrenador portugués ponderó el esfuerzo de sus jugadores ante el resultado.

"Estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores. Por lo que fueron las circunstancias del partido, lo que fue el trabajo, la entrega y la dedicación de pensar que se podía ganar este partido que era la intención. Me quedo satisfecho y orgulloso de lo que fue la entrega de los jugadores, porque creo que esa es la esencia de este club, la dedicación, la entrega y el sacrificio a pesar de las adversidades".

Para el lusitano no se perdió el juego antes del silbatazo inicial al no convocar a ocho elementos que venían siendo titulares, pues considera que era muy necesario darles descanso a algunos jugadores.

"Antes del partido ante León estábamos preparando ya dos partidos, y en mi mente tenía muy claro que íbamos a hacer todo para ganar en León. Después de ese juego tuvimos algunas sobrecargas que son naturales y afectaron a jugadores como Marchesín, como Izquierdoz y en caso más profundo Aldrete. Tuve que elegir entonces el descanso de esos jugadores y darle oportunidad a otros en la Copa, porque quería tener al mejor equipo para ganar", reconoció.

En ocasiones ha señalado a Andrés Rentería por distintas fallas que ha tenido ante el arco contrario, en esta ocasión, a Caixinha llenó de alegría el que el colombiano marcara.

"Rentería y yo después del gol nos abrazamos porque procuro tener una relación muy cercana con los jugadores. Y no tengo ningún problema en admitir que cuando eso pasó yo lloré, porque soy una persona muy emocional. Esas cosas nos llenan de energía de cara a lo que viene por delante, Rentería es un jugadorazo y hay que apoyarlo", sentenció.

 SIN SIGNIFICADOS EXTRA

Luego del sufrido empate que consiguieron los Gallos en casa de Santos, el estratega de los queretanos negó que tenga un significado extra el haber dejado fuera de la competencia al actual monarca, y que lo que lo deja tranquilo es haber conseguido avanzar a la siguiente ronda: "dejar fuera al campeón es circunstancial, es parte de lo que cada quien busca hacer. Nos tocó en este grupo y es parte de la competencia el jugar ante el campeón, no tiene un sabor especial el haberlo eliminado".

"Vuce" no ocultó su satisfacción por lograr el objetivo de avanzar en el torneo de Copa, pero está consciente de que aún le queda mucho camino por andar: "tenemos que seguir creciendo, apenas son tres juegos y realmente tenemos apenas tres entrenamientos y nada más, sin poder hacer todavía muchas cosas debido a la doble participación, pues estamos limitados en cuanto a tiempos. Pero la intención es seguir mejorando, creo que hay un trabajo qué hacer y el enfoque prioritario es el mejoramiento del equipo e ir paso a paso", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha, técnico de los Guerreros, destacó la actitud de sus jugadores en el partido de ayer ante Querétaro.  (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1092702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx