Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Adiós al campeón

Empate en el último juego de la fase de grupos deja fuera de la Copa al Santos

Aarón Arguijo Gamiochipi

Los Guerreros tendrán que ceder la corona. Santos Laguna empató anoche a 2 goles ante los Gallos del Querétaro en el Estadio Corona y dentro del partido correspondiente a la vuelta de la Llave 3 en la Copa MX. Con este resultado Santos llegó apenas a 11 puntos y se quedó en el segundo lugar del Grupo 1, pero ya no aspira a ser uno de los dos mejores segundos puestos, por lo que han quedado eliminados de la competencia.

Carente de ritmo fue el primer cuarto de hora del partido, de escasas emociones en las áreas donde lo más relevante fue un disparo desviado de Jonathan Bornstein y por Santos intentó Néstor Calderón un tiro lejano y muy flojo.

Justo llegando el minuto 15 se inauguró el marcador con la primera anotación visitante, nacida de una incursión por izquierda de Danilinho, quien recortó a Acosta y cuando el balón le quedó largo vio el ingreso de Marco Jiménez completamente solo, a quien cedió para que golpeara con violencia, Julio González recostó y atajó, pero el balón quedó vivo dentro del área y Ángel Sepúlveda fue quien estuvo atento al rebote para definir con calma simplemente dando un pase a la red.

Los Guerreros respondieron logrando el empate a los 33 de tiempo corrido y gracias a jugada con cierta dosis de fortuna, pues luego de un impacto desde larga distancia tapado accidentalmente por Javier Orozco, el balón siguió en disputa, ganando los albiverdes por elevación para que "Chuletitas" se encontrara con la oportunidad y no perdonó, bajó la pelota con el muslo derecho y fusiló de zurda a Hernández para igualar el marcador.

Todavía en el primer tiempo surgieron buenas oportunidades para ambos bandos, como un tiro cruzado de Danilinho que pegó en la cara externa del poste, mientras que por los dueños de casa levantó la mano "El Avión" Calderón ejecutando un tremendo disparo que pegó justo en la horquilla, todavía en el rebote Rafael Figueroa voló su disparo.

Sin embargo, la oportunidad más clara fue para los Gallos en el colofón del primer lapso y tras jugada fabricada por Danilinho y Pineda, quienes llevaron el balón hasta el área santista a base de paredes, el brasileño remató ya sin arquero, pero quedó el canterano Luis Lozoya para recostar y tapar con la mano, por lo que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres, pero su sacrificio cobró sentido cuando Patricio Rubio estrelló su disparo desde el punto penal en el poste.

Pedro Caixinha hizo ingresar al "Quik" Mendoza para el arranque del segundo lapso en busca del gol que le diera ventaja, pero las opciones más claras se generaron en el arco de González, quien jugó su área de forma excelente para cerrar los espacios a los atacantes rivales. Los Guerreros por su parte tuvieron en el botín de Orozco una nueva oportunidad con un balón botando dentro del área, pero el sinaloense voló su disparo.

El colombiano Andrés Rentería entró a la cancha para jugar el último cuarto de hora, y le respondió a su entrenador poniendo adelante a su equipo cuando sólo tenía cuatro minutos en la cancha. "El Topo" recibió un excelso pase filtrado para plantarse de cara al guardameta, definió raso para lograr sacudir las redes y festejar sacudiéndose él mismo la malaria que le impedía hacer goles en partidos anteriores.

El final feliz para los albiverdes se vino abajo a menos de cinco minutos del final, pues se ha hecho costumbre que los Guerreros sufran en los cierres de partido. Sinha tomó la pelota en la mitad de la cancha y con exactitud de cirujano la filtró por la punta derecha para Sepúlveda, quien ingresó sin marca para definir bombeado ante la salida desesperada de Julio, que simplemente observó cómo el balón entraba a su cabaña y llegaba a su fin la defensa de la Copa MX para Santos.

Los goles

* 0 - 1 (Minuto 15) Marco Jiménez dispara raso desde el borde del área luego de recibir una diagonal retrasada, Julio González ataja pero otorga rebote al centro del área chica, donde Ángel Sepúlveda remata suave de derecha para mandar la pelota al fondo.

* 1 - 1 (Minuto 33) Alonso Escoboza cobró un tiro libre de manera frontal, tras un rebote vino un nuevo disparo santista que pegó en el zapato de Javier Orozco, el balón se elevó, Rafael Figueroa ganó la disputa en el cabezazo y dio una nueva oportunidad al "Chuletitas", que definió de zurda.

* 2 - 1 (Minuto 79) Luis Ángel Mendoza toma el balón en tres cuartos de cancha para habilitar con pase filtrado a Andrés Rentería, el colombiano recibe de derecha, conduce el balón unos metros y define a la izquierda del portero.

* 2 - 2 (Minuto 84) Antonio Naelson toma el esférico en el círculo central, levanta la cabeza y filtra balón por elevación a Ángel Sepúlveda, quien tras dos botes y ante la salida de Julio González define con parte interna del pie derecho.

Algunas asistentes al estadio de los Guerreros encontraron algo más entretenido que el partido de su equipo. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Algunas asistentes al estadio de los Guerreros encontraron algo más entretenido que el partido de su equipo. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Adiós al campeón
Adiós al campeón

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas asistentes al estadio de los Guerreros encontraron algo más entretenido que el partido de su equipo. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1092701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx