Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Van contra el alivio migratorio

Alvio. Miles esperan el alivio migratorio de Obama. (ARCHIVO)

Alvio. Miles esperan el alivio migratorio de Obama. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los procuradores de 26 estados que interpusieron una demanda contra la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración, ratificaron ayer su rechazo a la solicitud del gobierno federal para levantar la suspensión temporal.

La medida, impulsada por 26 gobiernos republicanos, mantiene frenada la acción ejecutiva en tanto se debate su constitucionalidad. El procurador general de Texas, Ken Paxton, presentó la respuesta ayer martes a nombre de la coalición ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas en Brownsville, rechazando la petición del gobierno de Obama.

"La corte correctamente detuvo la acción ilegal de la administración Obama, y la petición de los demandados para detener el dictamen debe ser negada", indico Paxton en el documento de respuesta de 22 páginas.

El juez federal Andrew S. Hanen otorgó a los estados demandantes un plazo que vencía ayer martes para responder a la solicitud del gobierno federal. Paxton arguyó que con su medida "el presidente no sólo está ignorando la ley por completo, sino que unilateralmente está concediendo estatus legal, autorizaciones de trabajo".

Leer más de Internacional

Escrito en: migrantes EU alivio migratorio Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alvio. Miles esperan el alivio migratorio de Obama. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1092671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx