Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cámaras detectarán a conductores que 'textean' o usen celular

Yolanda Ríos

Si usted es los conductores que gusta 'textear' o sigue llamando por celular aunque sabe que está prohibido dentro del Reglamento de Movilidad Urbana, deberá tener cuidado pues una cámara lo podría registrar y con su número de placas enviarle una multa a su domicilio.

Esta sanción incluirá la información del día, hora y lugar donde fue captado y de paso, hasta la velocidad con que se desplazaba entonces.

Con los nuevos equipos tecnológicos que pretende contratar el municipio para mejorar la seguridad vial en Torreón, se podrá detectar además si es hombre o mujer quien va al volante.

De concretarse el uso de la citada tecnología para la que se utilizarían los postes, decenas de conductores en Torreón serán multados por exceso de velocidad, por utilizar el móvil o 'textear', tres de las prácticas más frecuentes y peligrosas por el riesgo de accidentes.

Hoy en Diagonal Reforma, representantes de una de las tres empresas interesadas en que el municipio les contrate el servicio, realizaron pruebas de monitoreo.

En una demostración de sus equipos, se observó la manera como registran el aforo, la hora, el tipo de vehículo. Con el zoom se lee la placa y se determina el perfil del conductor.

La información queda registrada y se imprime la fotografía.

Explican que las cámara con sus radares son solares.

Las multas a domicilio, se enviarán de acuerdo al registro de automovilistas que tiene el registro Vehicular de la Secretaría de Finanzas del Estado.

'Nosotros no vendemos equipo, sino un servicio integral de monitoreo. Son herramientas tecnológicas que ayudarán a Tránsito Municipal a mejorar la vialidad y utilizar mejor los recursos humanos, pero además, aplicar sanciones', según el representante de la empresa con sede en Saltillo.

Hoy en Diagonal Reforma, representantes de una de las tres empresas interesadas en que el municipio les contrate el servicio,  realizaron pruebas de monitoreo. (El Siglo de Torreón)

Hoy en Diagonal Reforma, representantes de una de las tres empresas interesadas en que el municipio les contrate el servicio, realizaron pruebas de monitoreo. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: Vigilancia vial Multas electrónicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy en Diagonal Reforma, representantes de una de las tres empresas interesadas en que el municipio les contrate el servicio,  realizaron pruebas de monitoreo. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1092639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx